DC apunta a revivir sus viejas glorias. 1978, el séptimo arte le hace creer al público que un hombre puede volar. La cinta protagonizada por Christopher Reeve se convierte en un hito para el cine de superhéroes. Casi 50 años después este icónico personaje regresa a lo más alto entre la crítica y el público.
Superman de James Gunn es uno de los estrenos más esperados de 2025. El director de Guardianes de la Galaxia y El Escuadrón Suicida regresa al mundo de las viñetas para plasmar su versión del Hombre de Acero. Y, al parecer, emprende el vuelo para un emocionante reinicio del universo de DC.
Seguramente ya lo has visto en redes sociales, pero por si te lo perdiste, te contamos que el reciente lanzamiento de Superman ha sido de lo más elogiado en las últimas semanas. Páginas enfocadas al cine y entretenimiento ya muestran las primeras recepciones. Y sin duda, están amando el filme.
Por un lado, desde Rotten Tomatoes se arroja una recepción de 84% por parte de la crítica y del 96% del público, en Metacritic cuenta con un 70 sobre 100, mientras que en Letterboxd se visualiza un sólido 4.0 de 5. En su mayoría, se elogia la humanidad del extraterrestre.
Y antes de que muchos corran a decir que cómo es que osamos confiar en los críticos y sus reseñas, podemos remontarnos a lo dicho por Paco Hernández, mejor conocido en redes por su canal De todo un Paco. Según comentó en su más reciente video “es lo que esperas y más”. Entonces ¿cómo negar que es buena si a un aficionado de las historietas le encantó?
Como suelen decir “para gustos colores”. Puede que muchos sientan que es otra película basada en cómics solo para entretener y haya quienes la vean, por eso mismo: entretenerse. Esta cuestión ya la vimos con el caso de Jurassic World Rebirth, cinta que fue destrozada por los críticos pero que a los fanáticos les encantó.
Pero este es un caso distinto. Si bien persisten diferencias en cuanto a los puntos buenos y malos de la cinta, quienes ya pudieron verla coinciden es que es reinicio respetable al universo cinematográfico de DC. A estas alturas, Superman se convierte básicamente en el salvador de la compañía y el precedente para los futuros proyectos.

Algunas reseñas que ya han salido a la luz mencionan:
“El hombre de acero recupera su corazón humano. […] Una película ágil, divertida y disfrutable, un soplo de aire fresco, endulzado por un profundo cariño por el material y potenciado por un espléndido trío de protagonistas”.
“Superman no había tenido tanto encanto y personalidad desde que Christopher Reeve nos hizo creer que un hombre podía volar. Y aunque Corenswet no lo reemplazará en nuestra memoria, es sin duda el mejor Superman desde que el difunto actor colgó la capa“.
“Gunn logra un reinicio muy necesario, desterrando sombras y seriedad pretenciosa en favor de una paleta de colores vibrantes, una enérgica narración y ocasionales toques de humor estimulante“.

Quedan unas cuantas horas para que podamos ver al hijo de Krypton volar por los aires, o mejor dicho por la pantalla, en cines de México. Sin embargo, todo apunta a que no solo será un éxito a nivel crítico sino que puede convertirse en una de las cintas más taquilleras del año.
En un temporada tan competitiva con Universal y su franquicia llena de criaturas jurásicas, sumado a la primera familia de Marvel ahora liderada por Pedro Pascal en un par de semanas, Superman parece que está por superar su primer desafío: fascinar al público. Ahora viene la siguiente prueba: la ganancia en el boletaje.
Al momento de esta publicación, te recordamos que podrás disfrutar de Superman a partir del 11 de julio en cines de México.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: