Una mujer fue exhibida en redes sociales por agredir a dos policías capitalinos, quienes buscaban colocarle una infracción vial, debido a que el automóvil que conducía dicha persona se encontraba estacionado sobre el paso peatonal en calles de la Ciudad de México, lo cual causó polémica.
Dos policías, al parecer de Tránsito, grabaron y compartieron un video en el que se aprecia que la mujer que cometió una infracción vial se torna agresiva e incluso, los agrede físicamente. “Estamos evidenciando al vehículo tipo March, que está sobre el paso peatonal y la señora solamente se pone a agredirnos”.

Al ver que los unifromados la graban la mujer de aproximadamente 60 años, se molesta y les responde: “A mí no me digas de cosas”. Además de que también intentó captar en video a los policías, quienes realizaban su trabajo, incluso la mujer agrede y empuja a uno de los agentes, hasta que un hombre la separa y se la lleva del lugar.
Tras la difusión del video han comenzado a llamar a la mujer como Lady Paso Peatonal, quien ha generado comentarios muy negativos. “¿Por qué los policías no actúan? Es una agresión directa y deberían someter y detener a esa persona sin importar su género”, “ya URGE que estos individuos sean multados arrestados para que respeten a la autoridad”, “deberían aplicarles una sanción fuerte por agredir al personal de cualquier corporación de seguridad esto no se puede tolerar”, fueron algunos de ellos.
Como Lady Racista, mujer agrede a policías por infraccionarla en CDMX
En días recientes, un altercado entre un policía de la Ciudad de México que trataba de poner un inmovilizador o “araña” al auto de una conductora en la alcaldía Cuauhtémoc se volvió viral y causó gran indignación, no sólo en México, sino también en el mundo, debido a que la mujer implicada propinó insultos racistas al agente de seguridad.
La conductora fue identificada como Ximena Pichel, una mujer mexico-argentina, quien le dijo “naco”, “negro” y varios insultos más a un policía. Después del hecho, se supo que dicha persona es modelo y que ha ofrecido disculpas públicas para el policía, sin embargo ahora enfrenta no sólo la multa y una denuncia por parte del Gobierno de la Ciudad de México, sino que también el escarnio de la sociedad.
En la Ciudad de México, estacionarse en un paso peatonal o una banqueta conlleva una multa. La sanción económica puede variar, pero generalmente oscila entre 10 y 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale aproximadamente a $1,131.40 a $2,262.80 pesos, según la información de 2024. Además, esta infracción implica la suma de 3 puntos de penalización en la licencia para conducir.
VIDEO: mujer se estaciona en el paso peatonal y agrede a policías por multarla
Dejanos un comentario: