
Los equipos de emergencia suspendieron este domingo la búsqueda de víctimas de las catastróficas inundaciones en Texas, ante nuevas advertencias de que lluvias volverán a causar desbordamientos.
Es la primera vez que el clima severo detiene la búsqueda desde las inundaciones a principios de este mes.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Ingram ordenaron a los equipos de búsqueda evacuar inmediatamente el corredor del río Guadalupe en el condado Kerr hasta nuevo aviso, advirtiendo que el potencial de una inundación repentina es alto. Los equipos de búsqueda y rescate han estado buscando a las víctimas desaparecidas de las inundaciones del fin de semana del 4 de julio.
Los esfuerzos de búsqueda y rescate se reanudarán el lunes, dependiendo del flujo del río, declaró el portavoz del Departamento de Bomberos, Brian Lochte.
LEE: Monzón mexicano y onda tropical 11 dejarán fuertes lluvias este domingo
“Estamos trabajando con algunos equipos y aerodeslizadores y botes de búsqueda y rescate (SAR) por si acaso”, indicó Lochte.
Mientras cae una fuerte lluvia este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el río Guadalupe podría elevarse a casi 15 pies (4.6 metros) para la tarde de este mismo domingo, aproximadamente cinco pies por encima del nivel de inundación y suficiente para poner bajo agua el puente de la Carretera 39 cerca de Hunt.
“Numerosas carreteras secundarias y puentes están inundados y son muy peligrosos”, dice la advertencia del servicio meteorológico.
Las aguas se elevaron 8 metros (26 pies) en el río Guadalupe en solo 45 minutos antes del amanecer del 4 de julio, arrasando casas y vehículos. Desde entonces, los buscadores han utilizado helicópteros, botes y drones para buscar víctimas y rescatar a personas atrapadas en árboles y de campamentos aislados por carreteras destruidas.
Te puede interesar: Trabajador agrícola mexicano fallece tras redadas migratorias
Las inundaciones devastaron la región de Hill Country en Texas. Las riberas y colinas del condado Kerr están llenas de cabañas de vacaciones, campamentos juveniles y campamentos, incluido Camp Mystic, el campamento cristiano de verano para niñas.
La inundación fue mucho más severa que el evento de 100 años previsto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijeron los expertos, y se movió tan rápidamente en medio de la noche que tomó a muchos por sorpresa en un condado que carecía de un sistema de alerta.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: