Suspendido el despegue del cohete New Glenn de Bezos y aplazado hasta el miércoles el vuelo del Starship de Musk

La competencia entre los dos hombres más ricos del mundo para lanzar sus nuevos cohetes espaciales y conseguir su minuto de gloria está siendo marcada por contratiempos y problemas de última hora. El despegue del vehículo de Jeff Bezos, el New Glenn, ha sido suspendido este lunes a tan solo unos minutos del lanzamiento debido a un problema técnico. El vuelo del Starship de Elon Musk, por su parte, ha sido aplazado al próximo miércoles. En un principio, ambas misiones tenían previsto despegar prácticamente a la vez el pasado viernes pero su calendario de salida se ha ido posponiendo día a día aunque, casualmente, sendas misiones han ido planeando su vuelo con tan solo unas horas de diferencia respecto a la otra.

El primer vuelo de New Glenn, de la compañía Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, debía realizarse este lunes desde la base espacial de Cabo Cañaveral. Todo parecía listo para el despegue pero a tan solo unos minutos del vuelo, previsto para las seis de la mañana, un problema técnico detectado en los sistemas de vuelo ha obligado a abortar la misión. Según ha comunicado el equipo responsable de la misión, se trataría de un fallo menor que, sin embargo, no se podía solucionar en el marco de la ventana de lanzamiento disponible para este lunes. La compañía ha afirmado que ya están trabajando para subsanar este problema y encontrar una nueva fecha de lanzamiento cuanto antes.

SpaceX, empresa propiedad del multimillonario Elon Musk, también ha pospuesto al miércoles el séptimo vuelo de su Starship, el cohete más potente jamás construido y uno de los grandes vehículos en los que se basarán las próximas misiones lunares. Según ha anunciado la compañía, el lanzamiento de esta misión tendrá lugar el miércoles a partir de las 22 (hora peninsular española) desde la base espacial Starbase.

Cortesía de El Periodico



Dejanos un comentario: