Xbox Series S es la consola menos potente de Microsoft de la actual generación. Este dispositivo llegó junto a su hermana, Xbox Series X, para ser las sucesoras de Xbox One y recibir los nuevos títulos de la industria. Sin embargo, un desarrollador ha comparado las capacidades de Switch 2 con las de dicho dispositivo, asegurando que “cualquier juego que se lance a 60 FPS en Series S, debería portar fácilmente en Switch 2“.
Esto se dio a conocer a través de unas declaraciones realizadas por Eoin O’Grady, director técnico de Black Shamrock, subsidiaria de Virtuos, en una entrevista para Wccftech. En ella, asegura que, gracias al escalado DLSS de Switch 2, esta puede acercarse en potencia a PS4 y Xbox Series S.
“Cualquier juego que se lance a 60 FPS en la Series S debería portar fácilmente a la Switch 2. Del mismo modo, un juego de la Series S a 30 FPS que funcione en la GPU también debería portar sin problemas. Los juegos con física compleja, animaciones u otros elementos que consumen mucha CPU podrían tener dificultades adicionales para alcanzar los 30 o 60 FPS o requerir una optimización adicional durante la portación”.
Nintendo Switch 2 es la siguiente generación de consola híbrida de Nintendo. Si bien este dispositivo presenta varias características y novedades respecto a su antecesor, uno de los aspectos más llamativos es su nuevo poder gráfico y de procesamiento, que le da la facilidad de correr juegos que en su momento no pudieron llegar a Switch. Títulos como Cyberpunk 2077, Elden Ring, Street Fighter 6, entre otros, son el resultado de la potencia de dicho equipo.
Sin embargo, esto también es gracias a que el chip del dispositivo, hecho nuevamente por NVIDIA, es compatible con tecnologías como el DLSS para el escalado de imágenes con la ayuda de la IA. Esto le da la libertad de optimizar más los títulos para obtener aún más cuadros por segundo, lo que resulta en fluidez a la hora de jugar. Esto es algo con lo que la Xbox Series S no cuenta, por lo que, basándonos en las declaraciones de O’Grady, si un título corre de manera eficiente en Series S, no debería tener problemas en ejecutarse en Switch 2.
Es importante mencionar que no todo es tan simple al llevar un título de una consola a otra. Hablamos de arquitecturas diferentes que deben ser porteadas al hardware en cuestión. Por lo tanto, hay muchos factores a tener en cuenta, como el motor gráfico, la cantidad de elementos en pantalla y la optimización del mismo.

Recordemos que para Switch 2 siguen llegando títulos third-party que anteriormente eran exclusivos de Xbox Series X|S y PlayStation. Por lo tanto, no descartamos que, gracias a las capacidades de esta nueva consola híbrida, sigan llegando juegos de la actual generación de consolas.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: