
Desde 2022 iniciaron en el rumbo de Santa Tere estos tacos, allá por la calle Herrera y Cairo, a unas cuadras del templo, y en 2024 se cambiaron a unas cuadras, a la calle Bernardo de Balbuena, a cuadra y media de Av. México, en un local mucho más grande, abierto con algunos toldos y con un servicio expedito y muy puntual. Ahí, con unos buenos asadores a la vista de todos los comensales, están preparando sus delicias. Aquí venden tacos estilo Monterrey y cabe mencionar que muchos de sus cortes e insumos los traen directamente de allá, haciendo que los sabores y, para muchos, la nostalgia sea indiscutible.
Te ofrecen una mesa de complementos donde puedes arropar tus creaciones a tu manera; tienen muchos tipos de salsas para deleitarse: una de aguacate con serrano que no puede faltar en una carnita asada, una verde de tomatillo sin picor, una roja de tomate con chile de árbol muy buena y con picor alto, pico de gallo, cebolla con habanero y una martajada. Además de rábanos, limón, cilantro y cebolla. Y, por otro lado, unos buenos frijoles de la olla calientitos.
En compañía de mi querido Carlo, acudimos a experimentar y probar estas delicias y pedimos de todo. Aquí te cuento.
Iniciamos con un taco de asada ($29); de los que probamos fue el que más me gustó: una carne limpia, jugosa, de buen espesor, con sabor a ahumado por el asador, en tortilla de maíz recién hecha, y que, con sus complementos, un poco de salsa aguacate serrano y otra de la roja, se llevó la tarde.
Seguimos con un taco de aguja (norteña, claro) en harina ($35) (más $5 por cambiar a harina la tortilla). Directo de Sonora traen sus tortillas, que son de lo más buenas, de tamaño normal diría yo, no una grande, sino de unos cuatro bocados. Una carne igualmente paseada por el asador con un poco de gorditos; así es el corte, pero con sabor más profundo, como lo es la carne pegada al hueso. Que igualmente le dimos su bendición de salsas. Y sus frijoles.
Llegó el taco de diezmillo ($29), tradicionalmente el corte más usado en una carne asada; tiene bajo nivel de grasa, haciéndolo un corte muy magro, de buen grosor y suavidad, y cortado en tiritas como para distinguirse, lo que hacía que el bocado fuera mejor al tener ese dente de romper parte de la tira para hacerla tuya. Y que en compañía de los frijolitos de olla que fueron quedando en el plato a cada bocado, dan el cerrojazo adecuado para volver.
Tienen, también, chicharrón de la Ramos ($35), el taco, que probamos ya sin tortilla porque sí están llenadores los tacos. Muy bueno y que, si pides que lo pasen por el asador, quedan aún mejor.
Probamos la salchicha para asar ($25), pero como que esa sí no cumplió cabalmente. Es de esa salchicha roja que no está a la altura de todos los demás ingredientes, en mi humilde opinión.
¡Sé feliz!
Evaluación
Comida 4
Lugar 4
Servicio 4.5
Taco Regio
Domicilio: C. Bernardo de Balbuena 263, Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
Horario: Lunes a sábado de 2:00 pm a 10:30 pm, domingo cerrado.
IG: @tacoregiogdl
Teléfono: 3339480451
CT
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: