La percepción de una posible renuncia del gobernador morenista Américo Villarreal sigue dominando todo tipo de conversaciones en el círculo rojo de Tamaulipas.
Este martes tendrá su toma de protesta como flamante titular del Poder Judicial estatal Tania Contreras, exconsejera jurídica del gobernador y muy allegada a la familia Cabeza de Vaca.
El acto será una demostración de musculo político en Ciudad Victoria, donde se movilizarán 5000 asistentes. Contreras quiere estar en la lista de potenciales reemplazos de Américo que este miércoles llegará a los tres años de mandato: si renunciara sería el Congreso local donde se elegiría el nuevo gobernador.
LPO reveló que la senadora Olga Sosa, también golpeada por los escándalos de Sergio Carmona, se anotaría como eventual gobernadora sustituta.
Contreras, a diferencia de la senadora, pareciera, en conversaciones privadas, tener más información sobre hasta qué punto el gobernador está complicado por la trama de huachicol que estalló en Tampico y que ha cimbrado a la Secretaría de la Marina. Un detalle clave ante un eventual escenario desestabilización.
Las tribulaciones judiciales del gobernador podrían ir en ascenso a partir de la formación de un grupo de acción conformado entre los gobiernos México y Estados Unidos, con oficina en Dallas, para investigar a fondo cuestiones del huachicol.
La presidenta del Poder Judicial, además, tendría un acceso a Palacio Nacional del cual el propio Américo estaría careciendo, algo que él también asume cuando observa los permanentes viajes presidenciales a Sinaloa mientras que, en Tamaulipas, hay funcionarios federales que lo esquivan en las fotos en sus giras de trabajo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: