Cocinar no solo implica combinar condimentos; plantar un árbol requiere de cuidados especiales; y lavar ropa no solo implica echar prendas en la lavadora. Incluso después de atender nuestros pantalones y playeras, tenemos que realizar pasos adicionales.
Uno de esos pasos tiene que ver con el final del ciclo de lavado, y es que hay un gran debate en torno a cómo debe estar la lavadora cuando acaba el ciclo: ¿con la tapa cerrada o abierta?
La tapa cerrada o abierta de las lavadoras
¿Puerta abierta o cerrada? Como casi siempre, depende del modelo y uso. Por ejemplo, Samsung recomienda mantener la puerta abierta después del uso, para mejorar la circulación del aire dentro de la máquina, así como evitar la acumulación de moho u hongos debido a la humedad.
Sin embargo, esto no es lo único que debes hacer al terminar los ciclos de lavado, ya que marcas como Hisense aconsejan limpiar la tina de agua cuando los ciclos acaben, de esta manera, no quedará suciedad dentro. En cuanto a la puerta, solo menciona que antes de usarla, debemos asegurarnos de esté sellada.
De la misma manera, Whirlpool dice que la puerta debe estar cerrada cuando no esté en uso este producto; mismo caso para Midea. Por lo que dependerá directamente de la marca.
Sin embargo, expertos en reparación como Electrotodo tienen una respuesta intermedia. Según ellos, lo ideal es dejar la puerta abierta unos minutos después del uso, para evitar que la humedad y el moho se acumulen; una vez que se ventile el tambor, ahora sí cerrar la puerta, de esta manera, no se llenará de polvo o ni entrarán animales indeseados en el producto.
Otras recomendaciones de uso para tu lavadora
Cuidar tu lavadora es igual de importante que cuidar tu celular. A ambos debes darles el tiempo adecuado y seguir los consejos de expertos para utilizar de manera correcta tu lavadora y, por ende, aumentar su vida útil.
- Vacía tus bolsas antes de cada lavado: Los objetos pequeños como monedas, clips, botones, entre otros, pueden dañar el tambor y bloquear el filtro u otros componentes internos, e incluso dañar la ropa.
- Realiza mantenimiento regular: Este mantenimiento incluye la limpieza del filtro, el lavado de tambor cada 40 ciclos aproximadamente, y consultar tus dudas con técnicos especializados o en las líneas de apoyo que ya tienen muchas marcas.
- Evita sobrecargar la lavadora: Sobrecargar tu lavadora daña tu lavadora y hace que tus ciclos de lavado no sean del todo útiles, ya que tu ropa no se lava como debería.
- Retira la ropa al terminar el ciclo: Si dejas la ropa después del ciclo de lavado, puedes causar problemas de humedad como la aparición de moho, malos olores o formación de óxido.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: