No cabe duda que Pedro Pascal han tenido mucho trabajo últimamente. Desde la segunda temporada de The Last of Us hasta su más recientes cinta: Los 4 Fantásticos, nos ha llevado a mundos increíbles; pero una de las películas más esperadas, no solo de su trabajo, sino del mundo del cine, fue la secuela de un clásico del año 2000. Hablamos de Gladiador II, que aunque ya se había estrenado en streaming hace un par de meses, ahora por fin llega a Netflix. En Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver este peliculón que tardó más de dos décadas en llegar al streaming.
Así es la cinta que nos lleva de regreso a Roma, Gladiador II
Gladiador II, como su nombre lo dice, es una secuela directa de la película original lanzada hace 25 años, y aunque no es necesario ver la primera cinta para entender la segunda, sí que recomendamos echarle un ojo, porque mucha de la historia de trasfondo es utilizada para darle vida a los nuevos personajes, incluso algunos viejos conocidos vuelven. Aquí seguimos a Lucius, el hijo de Máximo Décimo Meridio, quien fue el protagonista de la primer cinta.
Han pasado 20 años desde que tuvo que huir de Roma, pero ahora Lucius vive tranquilo en Numidia con su esposa. Sin embargo, las fuerzas romanas no han parado de expandirse en todo este tiempo y con la conquista de Numidia, los caminos de Lucius y Lucilla, su madre, volverán a cruzarse. Ahora es Lucius y no Máximo quien es forzado a pelear en el Coliseo para salvar su vida, pero además, lucha por otra causa, liberar a los esclavos, derrocar a los incompetentes emperadores gemelos y restituir la gloria y honor de su padre.
Aunque algunas personas consideran esta cinta como históricamente incorrecta, la verdad es que este aspecto no importa para poder disfrutarla. Porque seamos honestos, si quieres ver una producción históricamente correcta de Roma, hay cientos de documentales; una película hecha para entretener y nada más que entretener, definitivamente no necesita un exhaustivo rigor histórico. Es más fácil disfrutar de los rinocerontes, los tiburones y las batallas navales que efectivamente, están mal representadas, pero que a nadie le importa cuando solo quieren ver acción, coreografías y una buena historia.

Gladiador II llega a Netflix 25 años después del estreno de la película original
En el año 2000, Ridley Scott se aventuró a filmar una de las mejores películas basadas en un tema histórico: los famosos gladiadores del Coliseo Romano. Protagonizada por Russell Crowe, fue un éxito instantáneo, recaudó más de 465 millones de dólares en taquilla y se convirtió en todo un clásico. Pero tuvieron que pasar 24 años para que volviéramos a ver a los feroces gladiadores luchando.
Gladiador II se estrenó a finales de 2024 y fue hasta abril de 2025 que por fin aterrizó en streaming por exclusiva en Paramount+; aún puedes verla en esta plataforma, y hasta puede disfrutarse gratis si cuentas con Infinitum de Telmex, pues todo el contenido de Paramount+ está disponible en Claro Video sin costo para sus usuarios. Sin embargo, la mejor noticia es que por fin llegó a Netflix, y aquí puedes verla sin costo adicional a su suscripción mensual. Si no cuentas con ninguno de estos servicios también puedes comprarla o alquilarla desde 60 pesos en Prime Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: