La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó apoyos del programa Tarjeta Dorada, en beneficio de adultos mayores del municipio de Acapulco, mediante la cual podrán acceder a diversos descuentos, así como facilidades en diversos trámites. La meta es entregar esta tarjeta a más de 10,000 personas.
“Nuestro compromiso es seguir construyendo, de la mano de todas y de todos ustedes, un Guerrero donde nadie se quede atrás, donde nadie se quede fuera y donde todas las personas, sobre todo nuestras personas adultas mayores, puedan vivir con dignidad, que el bienestar alcance a cada familia”, expresó la mandataria estatal.
Mediante la Tarjeta Dorada, los beneficiarios tienen diversos descuentos en hospedaje, restaurantes, farmacias y transporte así como en el pago de tenencia, Registro Público de la Propiedad, Coordinación Técnica del Registro Civil, entre otros. Con la presencia de beneficiarios de colonias como Guerrero, Libertadores, La Sabana, La Frontera, El Retorno, Jacarandas, Mártires de Cuilapan, San Agustín, Benito Juárez, Coloso, 5 de mayo, Zapata y Lirios, la mandataria estatal anunció que se trabaja para que esta acción llegue a más personas en todo el estado.

Un programa universal
Durante su participación, el secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo André Gordillo Oliveros dijo que este programa de apoyo integral es de carácter universal, y está destinado para personas mayores de 60 años; asimismo, señaló que se realizan esfuerzos para sumar a nuevos beneficiarios, pero también a más establecimientos como parte de la red de apoyo.
“El objetivo es llegar a todas las personas adultas mayores de Guerrero y coadyuvar con su bienestar, dignidad a través de este programa que si bien, no representa un apoyo económico directo con recursos, sino más bien, ofrece grandes beneficios de descuentos”, explicó.

Una herramienta para mejorar la vida de los adultos mayores
Evelyn Guerrero dijo que las personas adultas mayores son la memoria viva del estado, la raíz que sostiene a las familias y el reflejo más profundo de la historia. Por ello, se puso en marcha este programa, que se convierte en una herramienta para mejorar diversos ámbitos de su vida cotidiana.
“Que el reconocimiento a nuestros adultos mayores permanezca como ejemplo, porque quien honra su pasado, construye su futuro y en Guerrero lo hacemos poniendo en alto a quienes nos dieron raíces, a quienes nos dieron historia, justicia y amor por esta tierra, que son ustedes, nuestros adultos mayores”, añadió.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: