
Después de haber lanzado sus propios proyectos renovables y comprar una minera con activos de litio, el grupo Techint dio otro paso clave en su marcha hacia la transición energética en Argentina.
Tulum Energy, una empresa incubada por TechEnergy -un fondo de inversión corporativa del holding industrial que lidera Paolo Rocca-, recibió una capitalización de US27 millones que se utilizarán en la construcción de una planta piloto de hidrógeno turquesa -con base en gas natural- que funcionará en el complejo que Ternium, el conglomerado de fabricantes de aceros planos de Techint, tiene en Pesquería, México.
TechEnergy Ventures es el fondo corporativo de inversiones de la división de Transición Energética de Tecpetrol, el brazo energético de Techint que es uno de los inversores más activos de Vaca Muerta y que, el año pasado, compró a la canadiense Alpha Lithium, que tiene yacimientos de litio en Salta y Catamarca. Desde su creación, la incubadora, con sedes en Italia y Argentina, invirtió en una docena de empresas. Tulum es la primera que creó directamente.
El start-up desarrolla una tecnología de pirólisis de metano, un proceso químico que consiste en producir hidrógeno limpio (turquesa) y carbono sólido, utilizando gas natural o biogás como materia prima, sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: