
Alrededor de las 15:56 horas de este sábado 23 de agosto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud 4.2 en el estado de Baja California Sur. La dependencia mexicana detalló que dicho movimiento telúrico tuvo su epicentro a 165 kilómetros de Guerrero Negro.
En un breve informe del SSN, se explicó que dicho movimiento tuvo una longitud de -113.77 y una profundidad de al menos 20 kilómetros. Hasta el momento no se tienen informes de personas heridas o daños en inmuebles. Autoridades de Protección Civil de la entidad han activado protocolos en caso de cualquier emergencia o réplica.
De acuerdo con la página oficial del SSN, en las últimas horas se han registrado al menos 4 movimientos telúricos en diferentes puntos de la República Mexicana, entre los que se encuentran Chiapas y Jalisco. Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir los canales oficiales.
- 4.6 en CD Hidalgo en Chiapas
- 4.4 en Pijijiapan en Chiapas
- 4.0 en Cintalapa en Chiapas
- 3.5 en Cihuatlá en Jalisco
¿Qué hacer en caso de un sismo?
- Asegúrate de que tu póliza cubra todos los aspectos necesarios, desde reparaciones estructurales hasta el reemplazo de bienes dañados.
- Es importante contar con un plan de emergencia familiar.
- Asegúrate de que todos los miembros del hogar sepan cómo actuar durante un sismo y mantén un kit de primeros auxilios a la mano.
- Es muy relevante fomentar una cultura de la prevención mediante simulacros periódicos con tus vecinos para identificar las áreas de mejora, además de familiarizarte con las zonas de seguridad y rutas de evacuación.
- Prepararse ante un sismo implica tener medidas proactivas que realmente protejan tu patrimonio y tu vida.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: