Ubisoft es una de las empresas de videojuegos que, al menos en los últimos años, no ha tenido un crecimiento sustancial en cuanto a ventas de títulos y ha recibido críticas de sus juegos. En 2024, uno de los lanzamientos más destacados fue Star Wars: Outlaws, aunque también se anunció el cierre de su FPS gratuita XDefiant. Sin embargo, pese a los rumores de una posible venta de la compañía, Tencent vuelve a estar en la conversación, y se dice que busca fundar una nueva empresa con la familia Guillemot y sus activos.
Esto se da a conocer a través de un informe realizado por el medio Bloomberg, en el cual se indica que la compañía francesa y sus activos, junto con el potencial del gigante chino, buscarían crear una nueva empresa que aumente el valor de Ubisoft. Esto se traduciría en trasladar algunas de las franquicias de la creadora de Assassin’s Creed a este nuevo estudio.
Según el informe de Bloomberg, la familia Guillemot actualmente posee solo el 14% de las acciones de Ubisoft, mientras que Tencent cuenta con el 9.99%. Dicha fusión entre ambas partes para crear un nuevo estudio podría resultar en un acierto si consideramos el potencial del gigante chino para la producción y financiamiento de entregas, y el valor de las IP que Ubisoft pudiera brindar, algo que potenciaría su posición en el mercado de cara a los malos números que han estado obteniendo.
Y es que, para los que no lo sepan, luego del lanzamiento de Star Wars: Outlaws, las acciones de Ubisoft cayeron hasta unos 15.20 euros desde los 23.26 que tuvieron en su pico más alto, lo que podría haber supuesto un alcance de su valor más bajo en una década, y una preocupante situación de cara a los cierres de entregas, malas ventas y retrasos en sus videojuegos.
Por otro lado, no es la primera vez que se menciona a Tencent respecto a una posible compra o fusión con Ubisoft. De acuerdo con un reportaje realizado por Bloomberg, Guillemot Brothers Ltd ha estado en conversaciones con el gigante chino para esta transacción, y aseguran que el estudio “revisa regularmente todas sus opciones estratégicas“. Si bien no confirman explícitamente que estén en conversaciones con Tencent para una posible adquisición, la realidad es que esta declaración deja abierta la posibilidad de que esto suceda eventualmente.
Cabe mencionar que el siguiente entrega de Ubisoft es Assassin’s Creed: Shadows, el cual ha sufrido su segundo retraso y ahora apunta su lanzamiento para el próximo 20 de marzo de este año.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: