Hoy en día podemos decir que Leonardo DiCaprio es una de las grandes estrellas de la industria cinematográfica. Con proyectos como Atrápame si puedes de Steven Spielberg, Los infiltrados de Martin Scorsese y El renacido de Alejandro González Iñarritu, su perfil habla por sí solo.
A pesar de ser conocido por su selectividad al momento de elegir qué papeles interpretará, cuestión que le ha permitido tener grandes filmes y cineastas que respalden su filmografía, al principio de su trayectoria no pudo darse ese lujo. Fue así que, para abrirse camino, participó en lo que él considera “una de las peores películas de la historia“.
En 1991 DiCaprio tuvo la oportunidad de realizar su primer protagónico. El proyecto en cuestión fue la tercera entrega de una franquicia de comedia, horror y ciencia ficción: Critters 3. En ella encarna a Josh, el hijo de un empresario corrupto que, junto a su familia, tendrá que lidiar con unos diminutos extraterrestres que buscan arrasar con lo que se cruce en su camino.
La producción fue destruida por la crítica e incluso, actualmente cuenta con una calificación de 0% en Rotten Tomatoes. No por nada el actor reconoció que esta cinta era el claro ejemplo de lo que debía evitar repetir a toda costa.
“Admito que he hecho algunos papeles terribles al principio de mi carrera, como mi papel en Critters 3. Pero a esa edad haces cualquier cosa para llamar la atención”.
Leonardo DiCaprio.
Para su fortuna, solo dos años después pudo estelarizar This’s Boys Life a lado de Robert De Niro. A partir de ese momento, su carrera se comenzó a despegar al aparecer en ¿A quién ama Gilbert Grape?, hasta llegar a la icónica Titanic de 1997 en colaboración James Cameron.
Por esta razón, según recupera Far Out Magazine, su debut en la actuación le dejó una gran lección: a partir de ese momento solo debía participar en películas de alto nivel.
“Critters 3 es posiblemente una de las peores películas de todos los tiempos. Supongo que es un buen ejemplo para mirar atrás y asegurarme de que algo así no vuelva a ocurrir”.
Si por tu parte le quieres dar una oportunidad a la película y conocer cómo fueron los orígenes del protagonista de Killers of the flower moon, puedes encontrar Critters 3 para rentar a través de Apple TV+.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: