![](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/6797ae5c8faba_600_315.jpg)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra molesto por el bajo índice de deportaciones en sus primeras semanas de gobierno y pidió a su gabinete intensificar su ” estrategia migratoria”, según el portal NBC News.
Trump ya habría extendido su frustración con su zar fronterizo, Tom Homan; la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; así como el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca Stephen Miller, y al director interino de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Caleb Vitello.
Una fuente compartió a NBC News que “Le está volviendo loco que no estén expulsando a más gente” y que Homan llama diariamente a los agentes de migración para expresarles “su frustración” con el índice tan bajo.
El objetivo del mandatario y la encomienda para el ICE es deportar entre 1,200 y 1,400 migrantes diarios, pero ahora apenas y llegan a las 800 personas.
Incluso, un dato que resuena mucho en la Casa Blanca, es que a diario se deportan cerca 468 mexicanos, un 17% menos en comparación del promedio de 2024, que ascendió a 563 diarios con Joe Biden.
Hasta el pasado 6 de febrero, la Secretaría de Gobernación de México, Rosa Icela Rodríguez, registró a 10,964 personas trasladadas del vecino país del norte a territorio nacional. De ellos, 8,425 eran mexicanos, mientras que 2, 539 migrantes más son de otros países.
No se descarta que en los próximos días los funcionarios a cargo de la política migratoria de Trump intensifiquen operativos para alzar la cifra de deportaciones.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: