Tensión en la 4T: Saúl Monreal insiste con su candidatura y Alcalde reitera que no habrá nepotismo

Los distintos grupos de poder que existen al interior de la 4T todavía no se ponen de acuerdo de cara a las elecciones de 2027. Este lunes, el senador Saúl Monreal reafirmó sus intenciones de competir por la gobernatura de Zacatecas y suceder a su hermano, David Monreal. Sin embargo, este martes la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, reiteró que el partido guinda no permitirá que haya candidaturas de familiares en los próximos comicios.

FERIA DE SAN FRANCISCO

“No llevaremos en la boleta a ningún familiar de los que actualmente ostenten el cargo porque a la gente no le gusta”, reiteró la presidenta del partido oficialista durante una conferencia de prensa que brindó en Puebla, donde agregó: “Somos un partido que lo creamos para defender y ponerse al servicio del pueblo de México y el pueblo no está de acuerdo en que se deje a la esposa, al hijo o al papá”.

Sinaloa: Rocha insiste en pelear la sucesión y lanza a dos diputadas para competir contra Imelda Castro

A pesar de estas declaraciones, en la 4T persisten las tensiones porque son varias las figuras que adelantan que, a pesar de todo, competirán en el 2027 para suceder a algún familiar directo. Uno de ellos, por ejemplo, es Saúl Monreal, quien este lunes declaró que su candidatura para gobernar Zacatecas “está más firme que nunca” y que no quita el dedo del renglón para los próximos comicios. “Voy con el que me pongan y a quien me pongan”, disparó durante una conferencia de prensa.

De esta manera, resurge la tensión entre la presidenta de Morena y la familia Monreal, con quienes la 4T ya ha sufrido una serie de diferencias importantes. Esta semana, por ejemplo, el coordinador del grupo parlamentario oficialista en San Lázaro, Ricardo Monreal, aseguró que la dirigencia del partido no participará de la plenaria que realizarán las bancas de la 4T, lo que generó malestar en el equipo de Luisa María Alcalde.

May entrega a cercanos de Andy negocios de Pemex que hacía Hernán Bermúdez con Adán

Todavía faltan dos años para las elecciones de medio término, pero las tensiones y las diferencias que existen en el oficialismo ya generan preocupaciones por lo que pueda llegar a ocurrir. Esto sucede porque Morena no permitirá candidaturas de familiares, pero el Partido Verde y el PT ya adelantaron que sí, por lo que la alianza que hoy existe se podría dividir o romper en diferentes regiones y generar, de esta manera, resultados impredecibles. 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: