Tensión en Morelos: Margarita González denunció a Cuauhtémoc Blanco por posibles actos de corrupción

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos se convirtió en un dolor de cabeza para Morena a raíz de los escándalos que caracterizaron a su administración. A pesar de que el exjugador de fútbol ya abandonó el poder, la tensión continúa a partir de las denuncias que presentó este lunes la gestión de la actual gobernadora, Margarita Zavala, contra su antecesor, al que acusa de una serie de posibles hechos de corrupción por millones de pesos.

El consejero jurídico de Morelos, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, y la contralora, Alejandra Pani Barragán, avanzaron con las denuncias que durante el fin de semana reveló la gobernadora, Margarita Zavala. En conferencia de prensa, confirmaron que durante los primeros estudios hechos sobre la administración pasada se detectaron “posibles actos irregulares” por un total que, por ahora, supera los 40 millones de pesos. “No hay espacio para la corrupción ni la impunidad. No nos va a temblar la mano para actuar con firmeza”, manifestaron.

Plan México: Claudia asegura que habrá inversión pero los empresarios temen por los aranceles de Trump

Según detalló Alejandra Pani Barragán, la actual gestión ya integró 24 expedientes relaciones con “presuntas faltas graves” en diferentes oficinas del Poder Ejecutivo y que, al mismo tiempo, existen más de 20 otras causas en la administración paraestatal, es decir, fideicomisos y organismos gubernamentales. En esta primera instancia de denuncias, explicó, las irregularidades fueron detectadas en las secretarías de Hacienda, Gobierno, Bienestar, Seguridad, Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Sustentable.

“Contamos con los elementos necesarios para que las instancias correspondientes determinen las sanciones aplicables, que van desde amonestaciones hasta la destitución y la inhabilitación”, agregó. De esta manera, crece la tensión interna de Morena al tener en cuenta que Cuauhtémoc Blanco es diputado federal por el partido guinda, es decir, por la misma fuerza que hoy lo denuncia junto a su círculo más cercano. 

Los alcaldes reprochan a Rosa Icela por proponer “Senderos Seguros” y no más recursos para fuerza policial

Por su parte, Maldonado Ceballos sostuvo que estas denuncias no se tratan “ni de persecución ni de una cacería de brujas” ya que buscan “señalar a los servidores públicos que se han alejado de lo que marca la normativa”. “Se presentarán todas las denuncias que sean necesarias”, declaró y agregó: “La gobernadora es intolerante a cualquier acto de corrupción, por eso nos ha encomendado a desarrollar nuestras actividades y ejercer nuestras funciones apegados a la normativa”.

Con este escenario continúan los problemas para el exgobernador. Como detalló LPO, Cuauhtémoc Blanco intentó competir por la Jefatura de Gobierno, pero la dirigencia guinda lo descartó de la carrera a raíz de los problemas que generó su gestión en Morelos y de las sospechas que pesaban en su contra y de su círculo más cercano por posibles actos de corrupción. El gobierno de Margarita Zavala adelantó que continuará con la presentación de las denuncias mientras que el exjugador del América, por ahora, permanece en silencio. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: