Tesla Cybertruck es llamado nuevamente a revisión: la pick-up eléctrica puede quedarse sin potencia de forma inesperada

Tesla emitió un nuevo retiro del mercado para la Cybertruck, su pick-up eléctrica, debido a un problema que podría afectar su potencia de forma inesperada. Esta situación abarca a los modelos fabricados entre el 6 de noviembre de 2023 y el 30 de julio de 2024.

La falla involucra un componente crucial en el inversor de accionamiento, un tipo de transistor conocido como MOSFET, el cual podría provocar una pérdida total de propulsión sin previo aviso, lo que aumentaría el riesgo de colisiones al dejar a los conductores sin capacidad de acelerar.

Este retiro afecta a unidades que contienen un inversor con una pieza defectuosa MOSFET, específicamente aquellas de la familia 1802305, la cual incluye el número de pieza MOSFET 1530063-2A-B.  Ante esta condición, Tesla ha instado a los propietarios de la Cybertruck a verificar si sus vehículos están afectados con su número de identificación de vehículo (VIN) tanto en el sitio web de Tesla como en el portal de la NHTSA.

Sin previo aviso de esta pérdida de potencia, el sistema de la Cybertruck activa una alerta visual en el tablero cuando la falla ocurre, instruyendo al conductor a detener el vehículo de manera segura y contactar a Tesla Roadside Assistance para recibir ayuda.

Tesla asegura no tener reportes de accidentes por esta falla y se compromete a reemplazar el inversor defectuoso sin costo adicional para el cliente. Este proceso de reemplazo requiere unas tres horas. Sin embargo, es necesario acudir a un centro de servicio de la marca. Al momento de redactar este contenido, ni Tesla México, ni Profeco, informaron si este problema aplica para modelos Cybertruck vendidos en el país.

Tesla Cybertruck.

Cybertruck, una vida llena de problemas

Este llamado a revisión es ya el sexto en la corta vida del modelo, anteriormente se habló de problemas con la resolución de la cámara y atascos en su pedal del acelerador. También fallos con el limpiaparabrisas además de desprendimiento de molduras.

Tras varios retrasos de producción, Tesla Cybertruck comenzó a llegar a los clientes en 2023, con Elon Musk refiriéndose a ella como el futuro de las pick-ups eléctricas. Sin embargo, esta serie de retiros ha puesto en evidencia la fragilidad de estos vehículos.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: