Con el objetivo de fomentar la cultura testamentaria y evitar conflictos familiares por la falta de disposición legal de los bienes, el próximo lunes 1 de septiembre inicia en Chiapas la campaña “Cien Días de Testamento Humanista”, que se extenderá hasta el 9 de diciembre y contará con la participación de todos los notarios del estado.
Rosario Chacón Sánchez, presidenta del Consejo Estatal de Notarios, explicó que la promoción aplica para los testamentos universales, con un costo de mil pesos más IVA para el público en general y 700 pesos más IVA para adultos mayores.
La representante notarial reconoció que en Chiapas, al igual que en gran parte del país, aún no existe una cultura consolidada sobre el testamento, lo que provoca que la muerte de un familiar deje conflictos difíciles de resolver.

Notarios ofrece un trámite sin intermediarios en Chiapas
En este sentido, destacó la iniciativa del gobierno estatal de ampliar de un mes a cien días el periodo de promoción, lo que permitirá que más personas tengan tiempo para acudir a una notaría.
Por su parte, Guillermo Nieto Arreola, consejero jurídico del gobierno estatal, subrayó que el programa refleja el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez con una justicia más cercana y accesible, al facilitar que familias con menos recursos puedan realizar este trámite sin necesidad de intermediarios legales.

Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: