Si eres amante de los soul-like y ya has probado todo tipo de lanzamientos tanto de FromSoftware, como de los diferentes estudios que han hecho su propio título de este género, qué pensarías si te dijera que hay uno que quizás no conozcan y apuesta por un enfoque 2D, pero sin dejar de lado la dificultad de este tipo de juegos. Hablamos de Salt and Sanctuary, una entrega RPG de scroll lateral que nos hará recordar que los títulos tipo Dark Souls no lo son solo en 3D, y los podrás adquirir por 84 pesos en Nintendo Switch.
Con un descuento del 75%, válido hasta el 4 de septiembre, los usuarios de Nintendo Switch se podrán hacer con este souls-like que, más allá de su diseño minimalista, ha resultado ser todo un reto para cualquier aficionado del género, con altares, regeneración de enemigos y jefes épicos que nos supondrán todo un desafío en la aventura.
“Salt and Sanctuary combina a la perfección el rápido, brutal y complejo combate 2D con mecánicas RPG ampliamente desarrolladas. Descubre, personaliza y actualiza más de 600 armas, piezas de armadura, hechizos y artículos mientras exploras un reino maldito lleno de ciudades fantasma, mazmorras bañadas en sangre, monumentos profanados y señores caídos que hace mucho, mucho tiempo dominaron todo el territorio”.
Para los que no conozcan este título, hablamos de uno que fue lanzado en 2016 y se abrió paso entre los souls-like a pesar de su estética. Con puntaje de 84 en Metacritic y reseñas “mayormente positivas” en Steam, hablamos de un lanzamiento imprescindible para los que buscan un reto y un título en el cual la aventura no será un paseo, sino más bien un desafío.
El juego cuenta con apartados RPG, es decir, subiremos de nivel, tendremos varias armas y armamentos a disposición conforme vayamos avanzando en el título, así como también desbloqueables y secretos en los diferentes escenarios que encontremos. Los combates son como los souls-like, es decir, contaremos con un ataque básico, un ataque fuerte, bloqueo, rotación y hasta parrys. Además, no solo tendremos armas cuerpo a cuerpo, sino también a distancia y hasta hechizos.
Además, el juego cuenta con una secuela llamada Salt and Sacrifice, la cual si bien no tuvo la misma popularidad que su antecesora, sí que trató de mantener la misma fórmula, aunque esto resultó en que sus notas no fueran tan relevantes como las de Salt and Sanctuary.

Salt and Sanctuary se encuentra disponible en PlayStation 4, PS Vita, Nintendo Switch, Xbox One, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: