Una nueva serie ha llegado a Netflix para apoderarse de tu televisión con una propuesta de ciencia ficción retro futurista que además es súper intrigante y oscura. Hablamos de Cassandra, una producción alemana que te aseguramos te dejará enganchado episodio tras episodio. Al ser una mini serie no requiere mucho tiempo para terminar de verla, incluso podrías maratonearla en un mismo día. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué debes ver la historia de esta robot.
De qué trata Cassandra
Todo comienza en los años setenta, cuando un terrible accidente hace que los dueños mueran misteriosamente y dejen abandonada una casa inteligente por casi 50 años. En la actualidad seguimos a Samira, a su esposo David y a sus dos hijos; la familia acaba de sufrir un evento traumático, pero queriendo comenzar una nueva vida deciden comprar la casa abandonada y empezar desde cero. La sorpresa comienza cuando descubren a una vieja robot llamada Cassandra que controla todos los aspectos de la casa.
Al principio parece una maravilla, pero cuánto más convive la familia con Cassandra, más misteriosa se vuelve su historia de origen. Ahora la robot ve una nueva oportunidad para regresar a sus actividades, sin embargo, también desea convertirse en un miembro más de la familia y hará todo lo posible para evitar ser abandonada nuevamente. No cabe duda que lo mejor de la serie es es su trama oscura, pues tiene muchos giros de guion que nadie se espera y una historia intrigante, atrapante y misteriosa que poco a poco se va desvelando.
![Cassandra netflix serie streaming](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-6.jpeg)
Los peligros de la automatización y el apego emocional a la inteligencia artificial
A simple vista podría parecer que esta es solo otra historia de una inteligencia artificial malvada, pero de hecho, llamarle inteligencia artificial sería un error. Si bien la serie explora los peligros de la automatización y la dependencia emocional que la humanidad tiene con la tecnología, el giro de ciencia ficción que le atañe es algo incluso más humano. No queremos revelar sucesos de la trama, pero la historia se apoya en dos conceptos: el psicológico que abarca las acciones de los personajes y la obsesión porque la tecnología nos ayude en las tareas diarias.
Con esta combinación de elementos de psicológicos y una fuerte relación entre la humanidad y la tecnología, la nueva producción de Netflix es una de esas series con un concepto bastante único que nadie debe perderse, porque además, la historia es tan intrigante que promete mantener a la audiencia al borde del asiento. Cassandra recién se estrenó, cuenta con solo seis episodios de aproximadamente 50 minutos y puedes verla en streaming sin costo adicional a la suscripción de Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: