Robert De Niro y Al Pacino son dos de las más grandes estrellas del nuevo Hollywood. Pocas veces los hemos visto aparecer juntos en un mismo proyecto como lo son Fuego contra Fuego y El Irlandés, pero no quiere decir que haya una enemistad entre ambos actores. Al contrario, se admiran tanto el uno al otro que Pacino le envió una carta a su amigo para felicitarlo por uno de sus trabajos.
Hablamos de Toro Salvaje. El icónico filme de 1980 dirigido por Martin Scorsese le valió el premio Oscar a Mejor Actor para De Niro gracias a su interpretación como Jake LaMotta. Dentro del filme, vemos la historia de este boxeador, desde se ascenso y descenso, así como su turbulenta vida personal acosada por la ira.
Fue gracias a este proyecto que la estrella de Taxi Driver no solo recibió las palmas del público y la crítica, sino también la felicitación de su compañero. A través de la cuenta de Instagram RobertDeNiroDaily, se recupera aquella carta escrita por el propio Pacino donde expresó, en palabras más, palabras menos, su admiración.
Hola Bobby,
sólo tengo que decirte que vi Toro salvaje por primera vez el sábado. Todavía estoy en shock. Es una obra de arte monumental y una inspiración para mí. Nunca hago esto, como sabes, simplemente porque, si empiezo ahora con todo lo que haces, si no escribo una nota pensarás que no me gusta. Eso no es verdad, por supuesto, pero tenía que hacerlo. Perdona si te he avergonzado. Es algo fuera de este mundo Bobby. Te quiere Al.
Al Pacino.
Vale la pena mencionar que para ese año, ambos ya habían entablado una amistad. Los dos se conocieron en la década de los 60 durante su búsqueda en ascender a las altas esferas de la industria e incluso compitieron por el papel de Michael Corleone en El Padrino.
Aunque sabemos en manos de quién quedó, para 1974 pudieron participar en la segunda parte. En este sentido, De Niro confesó en una charla para el New York Times que esto no era una cuestión de competitividad. Incluso confesó que estuvieron el uno para el otro ya que en aquellos años la fama era algo complicado de alcanzar.
No eres competitivo. Si a alguien le dan un papel y lo hace bien, todo está bien. Es cuando un actor no es bueno para ello y lo eligen por razones equivocadas, entonces lo lamentas y ni siquiera estás celoso. Dices, bueno, está bien. Es lo que hay.
Robert De Niro.

Hoy, Toro Salvaje se consagra como un clásico. Este viaje de autosuperación temperamental rodeado de un contexto deportivo es sin duda una de las mejores películas que puedes ver. Y en caso de que te animes a hacerlo, te recordamos que puedes encontrarla disponible a través del canal MGM+ de Amazon Prime Video y Claro Video.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: