Una de las controversias más sonadas a lo largo de los años en la industria de los videojuegos es el tema de los juegos de Rockstar y su violencia. Han tenido conflictos tanto con gobernadores de los Estados Unidos como con países enteros que han prohibido hasta la venta de algunos de sus juegos. Esto tuvo lugar a raíz de reportajes que señalan a las entregas como los “principales incitadores” de la violencia. Sin embargo, la creadora de GTA vuelve a mencionarse al respecto en contra de esto a vísperas del debut de su gran lanzamiento, GTA 6.
Esto se da a conocer a través de unas declaraciones brindadas por el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, a través del medio CNBC. En ellas, informa que “no está preocupado” porque GTA 6 sea catalogado como un videojuego violento y por ende genere polémica y restricciones, dado que, según el ejecutivo, “el entretenimiento no crea conductas“.
“Para que quede claro: el entretenimiento no crea conductas, el entretenimiento refleja conductas”.
“El entretenimiento le da a la gente la oportunidad de liberar sentimientos, de involucrarse en sentimientos, el entretenimiento cuenta historias. La idea de que el entretenimiento crea conductas ha sido probada y refutada una y otra vez”.
Antes de la revelación oficial de su primer tráiler, GTA 6 ya había generado gran expectación debido a diversas filtraciones. Estas filtraciones no solo adelantaron la ciudad que serviría como escenario principal, sino que también revelaron la presencia de dos protagonistas principales: Lucia y Jason. Inspirados en la famosa pareja criminal Bonnie y Clyde, estos personajes prometen ser el centro de atención en este nuevo capítulo de la saga GTA.
Por otro lado, para aquellos que no estén al tanto de por qué Rockstar está relacionado con los videojuegos violentos y las controversias que estos han generado, es necesario contextualizar un poco su historia. Y es que no solo GTA ha estado involucrado en este tipo de polémicas, sino que uno de los casos más sonados fue el de Manhunt, otro videojuego desarrollado por este estudio. Este tuvo que enfrentar una censura considerable debido a la explícita violencia que contenía, lo que llevó a su prohibición en países como Australia, Nueva Zelanda, Alemania, entre otros.
Volviendo a GTA, este al dar el salto al 3D y adoptar un mundo abierto, la franquicia agravó aún más la problemática de la violencia explícita. Esta mayor libertad y realismo permitieron a los jugadores realizar acciones cada vez más violentas, lo que encendió las alarmas de gobernadores y grupos conservadores. Con cada nueva entrega, esta fórmula se fue refinando, alcanzando su punto máximo con GTA V. Por lo tanto, se espera que GTA VI, tras más de una década de desarrollo, haya evolucionado significativamente en este aspecto.
![gta](https://jlanoticias.com/wp-content/uploads/450_1000-62.jpeg)
GTA 6 estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: