Todo lo que contiene la comida para gato: PROFECO da un vistazo a detalle a cada alimento vendido en México

Las mascotas cada vez son más comunes en los hogares. Son tu compañía y quienes están contigo siempre; por ello, hay que cuidarlas, hacernos responsables de sus necesidades y, ¿por qué no?, quererlas.

Una de las mejores formas de hacer todo esto es cuidando su alimentación. Pero para ello, debes saber exactamente lo que están comiendo, cuáles son los ingredientes en general y hasta cómo se regula el alimento que se vende en México. Por ello, la PROFECO hizo un estudio en donde explica todo esto.

Cuáles son los ingredientes generales que tienen las croquetas para gatos

Antes de revelar los ingredientes que predominan, debes entender las características que debe tener la comida para gato. Es decir, los gatos necesitan nutrientes para realizar funciones vitales y, en general, las croquetas deberían tener taurina, proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.

Todo esto para mantener estable su salud, favorecer la velocidad de crecimiento y dar soporte durante la gestación o lactancia. También requieren alta proteína para mantener sus tejidos corporales, grasa que les proporcione energía y fibra para una buena digestión.

Qué contienen las croquetas para gatos vendidas en México

Antes que nada, debes saber que las croquetas comercializadas en México deben contar con un registro de autorización ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Este registro recibe el nombre de “Autorización de productos para uso o consumo animal” y está establecido en el Artículo 92 de la Ley Federal de Sanidad Animal (LFSA). Sin esta autorización, los productos no se pueden comercializar, con el fin de garantizar que no representen un riesgo para la salud animal.

Cat 2170494 1920

Con esto como base, los ingredientes generales son:

  • Cereales: Maíz, arroz, trigo y avena.
  • Vitaminas: A, D, K, B1-B9 y B12, E y colina.
  • Harinas cárnicas: Harina de pollo, de carne de cerdo, hueso, de menudencias de pollo, de pescado y de salmón.
  • Aminoácidos: Glicina, Metionina, Taurina y Tiironina.
  • Minerales: Selenio, Magnsio, Sodio, Itrio, Hierro, Clcio, Magneso, Cobre, Fósfoto y Zinc.
  • Otros ingredientes: Aceite de grasas animales, chícharo, zanahoria, pulpa de remolocha y harina de algas.

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: