Todos creían que se perdió para siempre, pero descubrieron que el código fuente de los primeros Fallout sigue intacto

Fallout es una de las series más conocidas de Bethesda. Sin embargo, en sus inicios esta saga no le pertenecía, sino que originalmente era elaborada por Interplay. Lo que no muchos saben es que dicha desarrolladora en su momento perdió los códigos fuente de los primeros dos títulos de la franquicia, impidiendo así que en un futuro se pudiera hacer una remasterización o nueva versión de los mismos. Pero para su sorpresa, la cofundadora del estudio los conservó, preservando así los archivos originales de los inicios de estos videojuegos.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Esto se da a conocer a través de una charla con Rebecca Heineman, fundadora y diseñadora de Interplay Productions, con Videogamer. En esta, reveló que mantuvo resguardado el código fuente de Fallout 1 y 2, a pesar de que se daba por perdido, dado que Tim Cain, creador de Fallout, al abandonar la empresa fue obligado a eliminar todos los archivos y materiales relacionados con el juego.

Para los que no lo sepan, una de las políticas de dicha desarrolladora y de la mayoría de la industria es que si un trabajador deja de laborar para el estudio, este tiene que deshacerse de todos los materiales o proyectos que tenga en su posesión para evitar así su divulgación o que caigan en malas manos. Cosa que el mismo creador hizo al dejar de trabajar para Interplay, quedándose sin ningún rastro de lo que fue Fallout y su código fuente para futuras versiones o remasterizaciones.

Sin embargo, lo que la desarrolladora no pensaba era que este lo necesitaría si en algún caso quisiera hacer dicha versión, algo que posteriormente requirieron y al buscar estos códigos no dieron con su paradero. Recurrieron a su exempleado Tim Cain, para ver si por casualidad aún los conservaba. Sin embargo, tal como se lo habían pedido, este eliminó cada archivo relacionado con el código de Fallout, por lo que la esperanza de recuperarlos era casi nula.

Pero lo que no esperaban era que Rebecca sí mantuvo los códigos fuente de estos juegos, a pesar de ya no laborar ahí. Decidió mantenerlos aunque en su versión para MacOS. No obstante, aunque aún los conserva, estos no pueden ser usados, dado que la licencia de Fallout pertenece a Bethesda y en todo caso tendría que pedir permiso a este estudio para la elaboración de un título o algo relacionado con Fallout.

fallout

Si bien no hay indicios de una nueva versión de Fallout en forma de remasterización o remake, con dichos códigos se facilitará el trabajo si en algún caso Bethesda decide hacerlos.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: