Todos pensábamos que los ports a Nintendo Switch 2 por fin iban a tener buenos gráficos. Estábamos totalmente equivocados

Nintendo Switch 2 es la consola de Nintendo a donde las empresas de videojuegos buscan llevar los títulos que no pudieron debutar en Switch para que ahora sí lo hagan en este nuevo dispositivo. Sin embargo, no muchos logran optimizar completamente sus juegos para este nuevo dispositivo, y si bien hay casos de éxitos como Star Wars: Outlaws y Cyberpunk 2077, otros simplemente dan qué hablar. Como Tomb Raider: Definitive Edition, el cual luce peor que su edición de PlayStation 4 y Xbox One.

Anunciado sin previo aviso, el remaster del reboot de las aventuras de Lara Croft lanzado originalmente en el 2013 llegó a Nintendo Switch 2 este 24 de noviembre. Sin embargo, hay quienes comparan esta versión con la lanzada para PS4 y Xbox One, pero el resultado deja en claro que no muchos estudios logran aprovechar el desempeño de la consola híbrida de Nintendo.

FORZA HORIZON 5: visitamos el IMPRESIONANTE GUANAJUATO MÉXICO

Imagen de El Analista De Bits.

De la mano de Aspyr y Crystal Dynamics nos traen esta “versión definitiva” del reboot de las aventuras de Lara Croft con todos sus DLC, seis atuendos adicionales para la protagonista, ocho mapas multijugador y cuatro personajes jugables para el modo online, entre otros añadidos como contenido digital extra, un cómic de la saga Tomb Raider: The Beginning, y un mini artbook digital. Sin embargo, la calidad visual del título ha dado mucho que hablar y no se acerca a lo que un título de hace 12 años ofreció en su momento.

Con varios creadores de contenido, como El Analista De Bits, y aficionados que han comparado esta entrega con la del 2013, hablamos de una versión la cual ha tenido recortes significativos en su calidad visual y efectos. Con disminución en la resolución de las texturas, efectos de iluminación, partículas y reflejos, siendo este último uno de los más ausentes en el título, deja en claro que no se aprovechó el potencial de Switch 2 y este juego queda como uno de los ports más lamentables del dispositivo.

Es importante mencionar que no es la primera vez que sucede esto en una consola de Nintendo. Para Nintendo Switch, las versiones de Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 también dieron mucho que hablar, siendo visualmente juegos muy diferentes a sus contrapartes para PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S. Además, hablamos de un equipo que ha conseguido correr los ya mencionados Cyberpunk 2077 y Star Wars: Outlaws.

tomb

Escena en Tomb Raider: Definitive Edition en donde no solo no hay reflejo, sino que también quitaron el espejo de la habitación.

Para poner un poco en contexto, hablamos de un juego que fue adaptado de la versión de Switch 1 y que se ejecuta en Switch 2 por retrocompatibilidad. Al parecer, el juego no ha sido optimizado para la nueva consola híbrida, y a esto se le suma los reportes de varios desarrolladores, los cuales señalan que los kits de desarrollo de la consola de Nintendo no se han distribuido a los estudios.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: