Tom Cruise se implicó demasiado en su papel de Operación Valkiria: insistió en vestirse solamente con tres dedos de su mano izquierda

No es sorpresa decir que Tom Cruise suele tomarse en serio sus papeles. El ejemplo perfecto de su resiliencia en dar el todo por el todo lo encontramos en la franquicia Misión: Imposible, donde ha realizado la mayoría de sus secuencias de acción. Otro caso fue cuando insistió vestirse por sí solo con tres dedos de su mano izquierda.

Fue en 2008 cuando Cruise dio vida al coronel nazi Claus von Stauffenberg en la película Operación Valkiria. Su parecido físico con el militar le dio la oportunidad de encarnar a este personaje histórico, pero un punto importante era que Stauffenberg perdió su ojo izquierdo, su mano derecha y dos dedos en la izquierda en la vida real. Claro está, el actor quiso experimentar esas discapacidades.

Para llevar a cabo su interpretación de manera metódica, además de utilizar un parche que comprometía su equilibro, se aventuró a sentir cómo se vivía sin una mano. Para ello trabajó con un coach para dominar las limitaciones físicas del personaje e incluso se dio a la tarea de aprender a escribir con la mano izquierda.

Como recaban desde Sensacine, Cruise fue insistente en vivir a flor de piel las dificultades con las que vivió el general alemán en su momento, tras una batalla en Túnez. Esto, a su vez, se reflejó en el hecho de no requerir ayuda de nadie para llevar a cabo sus actividades, tal cual era el estilo de vida de Stauffenberg.

“Practiqué mucho vistiéndome y moviéndome solo con los dedos y sin una mano. Stauffenberg insistió en seguir escribiendo así que he practicado con mi mano izquierda. Nunca quiso ayuda“.

Solo para recordar, Operación Valkiria reconstruye uno de los episodios más relevantes de la resistencia alemana contra el nazismo. La película se centra en la figura del coronel von Stauffenberg quien, tras sufrir graves heridas en combate, se convierte en una pieza clave en la conspiración para asesinar a Adolf Hitler.

Bajo la dirección de Bryan Singer (X-Men), producida por Christopher McQuarrie (Misión: Imposible – Sentencia Final) y con Cruise en el protagónico, el filme sigue a detalle la preparación y el desarrollo del atentado del atentado en 1944, así como sus consecuencias.

Captura De Pantalla 2026 01 09 154539

El dato curioso. Aunque la película tuvo una recepción decente en taquilla, no quedó exenta de ciertas controversias. Por ejemplo, se le negó el permiso a la producción para rodar en el Bloque Bendler, así como cierto recelo por parte de la comunidad alemana tras la elección de Cruise como Stauffenberg. 

Lo anterior dado que el actor es practicante activo de la cienciología, una entidad religiosa no reconocida en Alemania. Sumado a ello, incluso el propio hijo del general expresó su preocupación por la interpretación de Cruise al señalar que lo mejor sería que abandonara el papel.

En caso de que gustes darle una oportunidad al filme, te recordamos que puedes encontrar Operación Valkiria dentro del catálogo de Netflix.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: