
Una toma de rehenes en el Centro Comunitario San Pedro Marín, en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, terminó con una intensa movilización policiaca, disparos al interior del inmueble y la presunta muerte del agresor, quien habría sido un extrabajador del lugar.
De acuerdo con información preliminar, el conflicto se originó por una disputa relacionada con un gimnasio que opera dentro del centro comunitario. El presunto responsable habría sostenido una acalorada discusión con el encargado del lugar y posteriormente lo amenazó con un arma de fuego, lo que derivó en una situación de rehenes y la intervención inmediata de cuerpos de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que activó un protocolo de emergencia y envió al sitio elementos de la Fuerza de Tarea Zorros, así como una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), especializada en crisis y negociación.
Según reportes, durante la contención, el personal del centro fue evacuado de manera preventiva, mientras continuaban las negociaciones con el agresor, quien mantenía retenidas al menos a dos personas.
Además, se indicó que se escucharon múltiples detonaciones al interior del recinto. Testigos en la zona reportaron haber escuchado al menos cinco disparos, mientras que paramédicos ingresaron al inmueble con camillas. Además, se detalló que de los heridos, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue trasladado en ambulancia.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: