Tormenta inunda Ecatepec y Neza, estos son los puntos más afectados

La tormenta de esta mañana dejó inundados varios puntos de la avenida Río de los Remedios, así como en la avenida Central Carlos Hank González, desde el Metro Nezahualcóyotl y hasta la estación Impulsora. Además, algunas colonias del municipio de Nezahualcóyotl ambién permanecen inundadas, como la del Sol.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Uno de los encharcamientos que provocan asentamiento vehicular en la zona es el de la incorporación al puente que cruza la Avenida Central, en dirección al municipio de Ecatepec,en donde personas de la zona orientan a los automovilistas, para que no caigan en los baches.

Inundación en Edomex

En otros puntos, como en las inmediaciones del Metro Nezahualcóyotl y hasta la estación Impulsora, en donde se encuentran espejos de agua de 30 centímetros de altura, tanto en los carriles centrales como en los laterales. 

Inundación en colonia del Sol, en Neza

Por otra parte, vecinos de las calles Oscuridad, Despertar, Alba y Ensueño, en la colonia Quinto Sol del Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, realizan la limpieza de sus domicilios en donde se registran inundaciones provocadas por una lluvia que se registró durante la madrugada.

Los afectados denuncian la falta de atención por parte de la autoridad municipal, que no se ha presentado con apoyo ni unidades vactor para desasolvar las calles anegadas. El agua alcanzó hasta 50 cm de altura en domicilios donde los habitantes reportan pérdidas de muebles, enseres domésticos y ropa. Sin embargo, la previsión del Servicio Meteorológico Nacional indica que para esta tarde, nuevamente volverá a llover en el Edomex, por lo que se recuerda a la población tomar las siguientes precauciones:

  • No cruzar riadas ni corrientes de agua, incluyendo las urbanas
  • No resguardarse debajo de árboles y estructuras que puedan caer
  • Llamar al 911 ante inundaciones de consideración
  • No bañarse ni lavar los trastes cuando haya tormenta eléctrica

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: