
Un trabajador agrícola murió tras haber resultado herido en una redada de la policía de inmigración cerca de Los Ángeles, en granjas legales de cannabis donde se produjeron enfrentamientos entre agentes y manifestantes, anunció el viernes un sindicato agrícola de Estados Unidos.
“Lamentamos confirmar que un trabajador agrícola falleció a causa de las heridas sufridas durante la operación de control de inmigración llevada a cabo ayer (jueves)”, informó en X la organización United Farm Workers, que no dio más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.
Te puede interesar
La operación tuvo lugar en Carpinteria y Camarillo, dos localidades rurales del condado de Ventura, situadas a unos 110 km al oeste de Los Ángeles.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado que los agentes federales “detuvieron a unos 200 extranjeros en situación irregular en los dos sitios”.
Durante el operativo, según el DHS, más de 500 personas “intentaron interrumpir las operaciones”.
“Dañaron vehículos y un agitador violento efectuó disparos contra agentes del orden” antes de darse a la fuga, precisó el DHS.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: