Trabajos de rehabilitación en la México-Querétaro


Capufe indicó que a partir de este viernes 4 de julio y hasta el 16 de agosto de 2025, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) realizarán trabajos del kilómetro 193 al 197 de la carretera México – Querétaro, con dirección a Querétaro. 

“Estos trabajos buscan mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado, aumentar la seguridad vial y permitirán a las personas usuarias llegar a su destino de manera segura, con ahorros significativos en combustible”, señala Capufe. 

Señala que para el correcto desarrollo de esta obra, será necesario habilitar solo un carril para la circulación del entronque “El Colorado”, al entronque “Los Cues”, y estas tareas se realizarán en horario diurno y nocturno. 

Por lo anterior, Capufe recomendó a los usuarios de este tramo carretero prever sus tiempos de traslado, manejar con precaución y disminuir la velocidad antes de llegar a la zona en reparación. 

La autopista México – Querétaro no es la única en la que se realizarán estos trabajos, otra vía primordial para vacacionistas se verá afectada. 

Cierres en la autopista Cuernavaca – Acapulco en vacaciones 

Acapulco es el destino turístico por excelencia de mexicanos y extranjeros, y con el verano, el puerto recibe a miles de personas provenientes de diversas zonas que buscan pasar sus días libres en este lugar, no obstante, en la autopista Cuernavaca – Acapulco se han programado cierres parciales por trabajos de mantenimiento que podrían afectar esta ruta. 

Según un comunicado oficial de Capufe, los trabajos de mantenimiento en la autopista Cuernavaca – Acapulco se realizarán en ambos sentidos, específicamente en las gazas del kilómetro 123; el inicio de las obras comenzó el pasado 1 de julio y terminará el día 11 de este mes y tendrá un horario de 7:00 a 18:00 horas. 

Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento cesarán los días sábados y domingos. 

Este cierre parcial se da como parte del mantenimiento programado para los usuarios que viajan por una de las carreteras más transitadas del país durante el verano. 

Aunque la carretera Cuernavaca – Acapulco no estará completamente cerrada, el cierre parcial afectará ciertos carriles, lo que podría generar congestionamiento vial y tiempos de traslado más largos. Si se tiene pensado usar esta vía durante el periodo de mantenimiento, se recomienda considerar hacer ajustes a tu ruta. 

MC

Cortesía de El Informador



Dejanos un comentario: