A cinco meses de la muerte de Berenice y Miguel durante el festival de música Axe Ceremonia que se celebra en Azcapotzalco, Ciudad de México, la familia de la joven se pronunció exigiendo justicia por el caso y un presunto encubrimiento a la empresa que es responsable del evento.
Ellos eran dos jóvenes universitarios que trabajaban de manera autónoma en un medio de comunicación de música, para ese fin de semana planeaban captar escenas de las bandas invitadas y mostrarlas en la carpeta que hacían para su carrera como periodistas, sin embargo un adorno mal colocado cayó sobre ellos dejándolos sin vida.
La familia de Berenice ha emitido un comunicado de manera pública advirtiendo que no habrá impunidad en la muerte de los fotoperiodistas y denuncian que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX) está encubriendo a las empresas Lobo y Ocesa responsables de la organización y por lo tanto seguridad de los asistentes.
“En lugar de investigar con seriedad, hemos enfrentado indiferencia, retrasos y un trato revictimizante por parte de funcionarios de la fiscalía”, indican.

Además señalan que esta dependencia niega sistemáticamente las peticiones de los familiares que son fundadas y motivadas con hechos y documentos probatorios.
Fiscalía de CDMX responde a señalamientos de encubrimientos
Tras el comunicado que compartió el papa de Berenice y que fue enviado a medios de comunicación y público en general, la Fiscalía de CDMX dio a conocer que no encubre, ni encubrirá el caso, negando la omisión en la investigación. Fue la fiscal general, Bertha Alcalde Luján quien resaltó que tampoco fabricarán culpables, la investigación continúa.
La fiscal fue cuestionada tras la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad sobre lo expuesto en el comunicado de exigencia por la muerte de dos jóvenes aplastados por una grúa del festival.

Alcalde destaca que no se protege a nadie y han realizado más de 100 entrevistas con objetividad.
“Hemos realizado una investigación exhaustiva con más 120 entrevistas, decenas de peritajes, entre muchos otros actos de investigación que se han realizado. Y muy importante, una investigación objetiva, no estamos nosotros determinados a que no vamos a encubrir nadie, pero tampoco vamos a fabricar culpables, tenemos que ser muy objetivos en la investigación que se está realizando”, sentenció la fiscal.

Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: