Trampas para coladera: qué son, cómo funcionan y cómo salvarán tu baño de manera definitiva

Cuando te haces adulto, entiendes lo que significa enfrentar un problema en casa sin contar con “un adulto más grande” que te ayude a solucionarlo. Ya sean fugas, problemas con el agua, el boiler, un cortocircuito en la luz, que se rompa la chapa de la puerta o, simplemente, olvidar tus llaves en el departamento.

Sin embargo, hay problemas más complicados que otros y que requieren hacks adicionales para no morir en el intento. Uno de los productos menos conocidos, pero que son tan importantes como una buena tubería, son las trampas para coladera. Quizá nunca hayas escuchado de ellas, pero después de saber qué son y cómo funcionan, seguramente querrás una para tu baño.

Qué es una trampa para coladera y cómo funciona

Las trampas para coladeras, o coladeras antiolores, son un tipo de coladeras diseñadas para baños, patios o cualquier lugar donde desees instalarlas. Gracias a su estructura y diseño, impiden que los olores de las tuberías se filtren al cuarto o a tu casa, algo especialmente útil en departamentos o unidades habitacionales donde la distancia entre los hogares suele ser reducida.

Esto se debe a que, a diferencia de las coladeras tradicionales, este tipo cuenta con una especie de compuerta que se abre automáticamente con la presión del agua y se cierra de nuevo cuando deja de circular. De esta manera, evitas que los olores de la tubería inferior entren en el espacio.

No hay que confundirlas con las coladeras universales con válvula, cuyo diseño suele obstruirse con cabellos o residuos, y que, por el contrario, hacen que el olor de la tubería, sumado a estos objetos comunes, apeste el baño o la habitación. Asimismo, no se recomienda utilizar globos para evitar los olores, ya que impiden que el agua fluya correctamente.

También es importante mencionar que puedes utilizar un “Check antiolores”, que es justamente esta compuerta antiolores, pero en lugar de comprar toda la coladera, solo adquieres el adaptador que va debajo para hacerlo funcionar. Aunque también es útil, lo ideal es tener la pieza completa para tu baño. No olvides que siempre es recomendable llamar a un experto para la instalación.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: