Tras balacera en Zacatecas, liberan al hijo del presidente municipal de Ojocaliente

Un fuerte operativo militar y policiaco se desplegó este jueves en el municipio de Villanueva, Zacatecas, tras la agresión armada que sufrieron elementos de la Policía Estatal Preventiva mientras circulaban por comunidades rurales de esta demarcación, limítrofe con el estado de Jalisco.

Los uniformados realizaban un patrullaje para disuadir el delito, luego de varios reportes ciudadanos sobre la presencia de civiles armados, cuando fueron sorprendidos por el comando delictivo.

Tras los primeros disparos, los policías lograron repeler el ataque y los agresores huyeron, a excepción de uno de los atacantes, que fue abatido, así lo informó el secretario de seguridad pública estatal, Arturo Medina Mayoral: “Las fuerzas de seguridad sufrieron una agresión a esas horas de la mañana se empieza a repeler la agresión, como resultado de esto se tiene un civil armado reducido, con equipo táctico, con una arma larga, y algunos cargadores y cartuchos”.

El secretario de seguridad pública estatal, Arturo Medina Mayoral, dio los pormenores de la operación. Foto: Especial

Había estado secuestrado 5 meses

Al revisar el escenario del ataque, las autoridades descubrieron que los civiles armados tenían en su poder a una persona que fue abandonada; se trata del hijo del presidente municipal be Ojocaliente, privado ilegalmente de la libertad hace más de cinco meses, refirió el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

“Queremos informar al pueblo de Zacatecas, a los medios de comunicación que se ha logrado precisamente la localización de Yoshua Zambrano Hernández, que como ya lo dije se encuentra estable de salud, se encuentra bien”.

En la zona se desplegó el operativo antibloqueos carreteros para evitar represalias. Foto: Especial

Se mantiene operativo antibloqueos

Aún se desconoce el grupo delictivo responsable del ataque, así como la identidad del agresor abatido. Hasta el momento, ninguna organización criminal se ha adjudicado la agresión.

“Para no hacer deducciones por eso la importancia de informar en el momento procesal debido, no podríamos en estos momentos asegurar o tener certeza a qué grupo criminal pertenece o quien fue quien realizó la privación ilegal de la libertad”, agregó Reyes Mugüerza.

En la zona limítrofe con Jalisco se desplegó el operativo antibloqueos carreteros para evitar represalias y que personas armadas circulen en las carreteras de la región.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: