
Luego de la polémica carta que difundió Andy López Beltrán en sus redes para justificar sus vacaciones en Japón, la presidenta Claudia Sheinbaum insistió en su mensaje de que toda persona en el poder debe ejercerlo con “humildad y sencillez” y mencionó que debe rendir cuentas.
Al ser cuestionada sobre el tema en su conferencia de este miércoles, la presidenta señaló: “Mi posición la voy a defender siempre porque es mi convicción: que el poder se debe ejercer con humildad, sencillez”.
Agregó que el mensaje es para todo: sea la presidenta, un diputado o senador, algún otro encargo, porque las instituciones políticas son públicas, debemos dar cuentas. El poder debe ejercerse con humildad. Esas es mi recomendación”, dijo.
Aunque se le cuestionó si las acciones del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador no resultaban en una contradicción, la presidenta fue tajante en que no entraría en el debate de la carta y se limitó a reiterar esta posición. Además, aseguró que no se trataba de un tema persona y aseguró que tiene buena relación con López Beltrán. “Tengo buena relación con todas y todos, hasta con adversarios”.
Por otro lado, esta mañana también descartó un riesgo de ruptura dentro del movimiento de la llamada 4T como advirtió en días pasados el coordinador de los morenistas en San Lázaro, Ricardo Monreal, aunque envió un llamado a la unidad.
“Estoy de acuerdo en el sentido de que quienes forman este movimiento deben cuidar la unidad. Mi lectura es en ese sentido de que ninguno de estos temas genere una disputa interna”, respondió la presidenta al ser cuestionada sobre los dichos de Monreal.
La misma reportera le cuestionó si no veía una posibilidad de que haya un riesgo de ruptura “No. Y no creo que nadie del movimiento apueste a eso. Va pa’ largo”, respondió la mandataria.
En días pasados, el diputado morenista se refirió a las reformas internas en Morena, como la de nepotismo y en medio de la controversia sobre el nombramiento de Pablo Gómez para diseñar la reforma electoral y consideró que llevarían a la división.
“Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que, por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”.
Durante esta mañana, la presidenta aseguró que la lectura que le daba a esta declaración es que se trata de un planteamiento de “cuidaros que no vaya a ocurrir una disputa interna”, pero aseguró que no se debía a dichas refirmas. “Hay que procurar todos que no haya disputas internas”, dijo.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: