Claudia Sheinbaum rechazó este lunes que en el movimiento de la 4T esté ocurriendo un “fuego amigo” contra el senador Adán Augusto López, que se encuentra en medio de la polémica.
El cuestionamiento surgió en la conferencia matutina, desde donde la presidenta respondió que desde Morena no se está filtrando ningún documento, refiriéndose al escándalo que desató un reportaje, basada en una serie de filtraciones que revelaría transacciones millonarias que el senador recibió entre 2023 y 2024 de empresas privadas que no fueran declaradas ante las autoridades tributarias.
“Nosotros no estamos filtrando documentos. Eso se acabó”, dijo Sheinbaum. Aseguró que si desde el movimiento se detecta alguna irregularidad, se presenta en términos administrativos a la Secretaría Anticorrupción, y si es de carácter legal a la Fiscalía. “Como se hizo en la Marina, pero nosotros no andamos filtrando documentos”, insistió.
Además, agregó que: “Qué clase de gobernantes seríamos si anduviéramos con incidías entre nosotros”. Previo, también defendió la administración de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que si no se hubiera acabado “gran parte” de la corrupción no habría programas sociales y que ahora a su gobierno le tocaba seguir trabajando en erradicar cualquier acto de corrupción.
Los cuestionamientos que llegaron esta mañana a Palacio Nacional surgen de las declaraciones que lanzó López Hernández en una conferencia de prensa para aclarar el escándalo sobre sus declaraciones fiscales. “Yo sí se de parte de quien y de quiénes. Sé por qué lo hacen”, lanzó al ser cuestionado sobre si percibía fuego amigo en la filtración de estos documentos.
Y en un tono inquietante agregó: “Pero cómo decimos allá en el pueblo: a todo santo le llega su capillita y todo va a tener su tiempo. Claro que no soy un ingenuo. Soy parte fundamental del movimiento y este tipo de ataques tiene un solo objetivo: dañar al movimiento”.
Además, advirtió que en su momento hará público una especie de “dictamen” sobre todos estos escándalos desatados desde que se señaló a Hernán Bermúdez, su ex secretario de seguridad, como líder de un grupo criminal operante en Tabasco. Las acusaciones contra el exgobernador tabasqueño no han hecho más que escalar y esta mañana es blanco de varias columnas de opinión en diversos medios de divulgación nacional.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: