Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos de mundo abierto más aclamados de los últimos años. Siendo el lanzamiento más reciente de Rockstar, en el que trabajaron casi todas las divisiones de sus estudios internos, hablamos de un título que está lleno de detalles y secretos por descubrir. Como este usuario que, tras 1,200 horas, se percató de una mecánica “oculta” que ni la misma entrega te explica, pero que resulta ideal para no tener que cargar todas las armas a donde vayas. Se trata del cofre de armas en los campamentos, una mecánica que siempre ha estado ahí y que no muchos se percataron de ella.
Esto se da a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario bassfacemasterrace, el cual asegura que, tras más de 1,000 horas en el juego, no se percató de que hay un cofre donde puedes almacenar todas las armas que has conseguido en el título del viejo oeste. Algo que le pareció “súper vergonzoso” que, tras tanto tiempo disfrutando de la entrega, hasta ahora haya descubierto esa mecánica.
“Anoche estaba jugando, ya casi al final del modo historia, y experimentando mi frustración normal con tener que revisar todas las docenas de armas que había juntado durante horas. Entonces, mientras cambiaba en el campamento, me di cuenta de que hay un maldito armario para armas donde podía guardar todas las extras. ¡Como 1200 horas jugando este juego y nunca me di cuenta!”.
Esto es algo que facilita el movilizarse por el mapa y llevar solo las armas necesarias. Si bien Arthur Morgan solo puede llevar un par de pistolas, rifles de caza y escopetas, las otras se quedan en el alijo del caballo, y a veces puede resultar algo tedioso tener que ir de una en una para escoger la que realmente vas a usar y dejar las que no te gustan ahí guardadas. Sin embargo, con la caja de armas, podemos almacenar esas que no nos interesan, para llevar a las misiones únicamente las que prefiramos.
Es importante mencionar que dicha mecánica no estaba presente en el debut del juego en 2018, ya que es algo que se añadió con una actualización posterior, específicamente en 2020. Por lo que no es descabellado pensar que haya usuarios que completaron la entrega y nunca dieron con dicha mecánica en su aventura por el viejo oeste.
Hablamos de una actualización que pasó desapercibida por aquellos jugadores que no leyeron las notas de lo que traía dicho contenido nuevo, ya que Red Dead Redemption 2 no se caracterizó por incluir DLC o añadidos a la trama con actualizaciones. A diferencia de su multijugador que, incluso en este 2025, recibió un update gratis para todos sus aficionados.

Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en Xbox One, PlayStation 4, y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: