Al menos 10 personas resultaron lesionadas debido al choque de una unidad del Trolebús elevado la tarde de este viernes 17 de enero.
Los hechos ocurrieron en la estación Deportivo Santa Cruz, donde la unidad del Trole se estrelló contra uno de los muros.
Por lo anterior, cuerpos de emergencia tuvieron que trasladarse al lugar para realizar la valoración médica de algunos de los pasajeros.
¿Por qué chocó el Trolebús Elevado?
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el Servicio de Transportes Eléctricos, la causa del incidente pudo haber sido un desperfecto en la unidad:
“Versiones preliminares apuntan a que la unidad presentó una falla mecánica, lo que generó que impactara contra el muro de la estación”, dio a conocer el organismo responsable de la operación del Trolebús, Tren Ligero y Cablebús.
El Servicio de Transportes Eléctricos también informó que independientemente de las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada.
En relación al hecho de tránsito registrado esta tarde en la línea 10 de la red de trolebús, informamos lo siguiente: pic.twitter.com/OglOZezQ99
— Martín López Delgado (@DirectorSTE) January 17, 2025
Hay cuatro hospitalizados
Sobre la situación de quienes viajaban a bordo de la unidad, el Servicio de Transportes Eléctricos reportó que se realizaron un total de 38 valoraciones médicas. Además, agregó que cuatro personas requirieron traslado hospitalario.
Por su parte, la Alcaldía Iztapalapa agregó que su personal de Protección Civil atendió en el lugar a 10 personas lesionadas durante el choque del Trolebús Elevado. “Por fortuna no hay desgracias qué lamentar”, añadió la dependencia.
Continúa servicio con la estación cerrada
Al momento, el servicio del Trolebús Elevado continúa de manera normal. Únicamente la estación Deportivo Santa Cruz se encuentra cerrada debidos a que en lugar se encuentra la unidad accidentada.
La Línea 10 del Trolebús, mejor conocida como Trolebús Elevado porque circula sobre un viaducto por encima de Ermita-Iztapalapa, va desde Constitución de 1917 hasta Acahualtepec. Desde su inauguración, en 2022, está pendiente su conexión con Santa Marta. Adicionalmente, conectará con el Trolebús-Chalco Santa Marta, obra que presenta más de un año de retraso.
Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: