El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y con el ucraniano, Volodimir Zelenski, informó este miércoles la Casa Blanca el miércoles.
Esta posibilidad se abordó en una llamada entre Trump y Zelenski en la que, según un alto cargo ucraniano, participaron el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y los dirigentes de Gran Bretaña, Alemania y Finlandia, después de que el enviado estadounidense Steve Witkoff, visitara Moscú este miércoles.
“Los rusos expresaron su deseo de reunirse con el presidente Trump, y el presidente está dispuesto a reunirse tanto con el presidente Putin como con el presidente Zelenski”, declaró la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Trump tilda de “muy productiva” la reunión de su enviado con Putin
Horas antes, el presidente Donald Trump calificó las conversaciones entre su enviado y el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre Ucrania como “muy productivas”, pero funcionarios estadounidenses dijeron que las sanciones a los socios comerciales de Moscú siguen en pie.
Trump, que ha prometido en varias ocasiones poner fin a la guerra en Ucrania, dio a Rusia hasta el viernes para avanzar hacia la paz o enfrentar nuevas sanciones.
El enviado estadounidense Steve Witkoff se reunió con Putin en lo que el Kremlin calificó de conversaciones “constructivas”, dos días antes del ultimátum de Estados Unidos para que Rusia detenga su ofensiva en Ucrania.
Trump dijo en su plataforma Truth Social que “se lograron grandes avances” durante la reunión, pero minutos después un alto funcionario estadounidense dijo que se espera que las sanciones secundarias -contra países que negocian con Rusia, al que compran sobre todo petróleo y armas- se implementen el próximo viernes.

“Se llevó a cabo una conversación bastante útil y constructiva”, dijo por su parte el asistente de Putin, Yuri Ushakov, a los periodistas, después de la reunión de tres horas.
El Kremlin publicó un video de Putin estrechando la mano de Witkoff al inicio del encuentro.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció poco después que habló por teléfono con Trump, después de que Witkoff visitara Moscú. En esa llamada también participaron el primer ministro británico Keir Starmer, el canciller alemán Friedrich Merz, el presidente finlandés Alexander Stubb y el jefe de la OTAN Mark Rutte.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
También lee: Trump eleva aranceles a India por comprar petróleo a Rusia
OF
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: