Todos los camiones medianos y pesados importados a Estados Unidos se enfrentarán a una tasa arancelaria del 25% a partir del 1 de noviembre, dijo el presidente Donald Trump en una publicación en su red social el lunes.
Trump había dicho el mes pasado que las importaciones de camiones pesados se enfrentarían a nuevos aranceles a partir del 1 de octubre.
El presidente de Estados Unidos anunció el pasado 30 de septiembre que iba a imponer aranceles del 10% a la madera importada y del 25% a los armarios de cocina, tocadores de baño y muebles tapizados, continuando su asalto arancelario a los socios comerciales globales. Dicha proclamación fijó el inicio de los aranceles a la madera y los muebles dos semanas después, el 14 de octubre.
Ambos anuncios recaen en sectores que Trump dijo que recibirían nuevos aranceles elevados, incluidas las importaciones de productos farmacéuticos patentados.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo el pasado 29 de septiembre que esperaba de Estados Unidos “consideración” con su país en el caso de los nuevos aranceles que Trump había anticipado a la importación de vehículos pesados.
Con información de Reuters
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: