El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que estaba abierto a llegar a acuerdos con países sobre aranceles, pero que esos acuerdos tendrían que negociarse después de que se anuncien los aranceles recíprocos el 2 de abril.
En declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One, Trump también dijo que pronto anunciaría aranceles dirigidos a la industria farmacéutica.
Sheinbaum: Aranceles de EU al sector automotriz afectan más a México
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este viernes que México se ha convertido en un importante fabricante de autopartes de automóviles, por lo que el país y los usuarios se verán afectados por la imposición de aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“El 2 de abril, Estados Unidos va a anunciar otros aranceles, y aunque estos no fueron específicamente dirigidos a México y Canadá, nos afectan más debido a la alta integración económica de la industria automotriz en la región”, aseguró.
El mandatario estadounidense dijo que –desde su perspectiva– el 2 de abril, marcará el inicio de lo que llamó la “liberación” económica y que su política busca incentivar la construcción de fábricas automotrices en su territorio y no en otros países.
Trump anunció, el pasado 26 de marzo, aranceles de 25% a todos los automóviles fabricados fuera del territorio nacional, medida que entrará en vigor el 3 de abril, un día después de anunciar otros aranceles.
En palabras claras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este movimiento busca recuperar una parte significativa de la riqueza que, según él, otros países extrajeron por años a expensas del trabajador norteamericano.
Con información de Reuters, David Santiago y Patricia Tapia
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: