Tras un periodo de tensiones que llevó al presidente colombiano a pensar en un ataque de Estados Unidos contra Colombia, Donald Trump y Gustavo Petro han cambiado el tono de su relación bilateral durante los últimos días.
Le puede interesar: Atención: Trump y Petro se reunirán en la Casa Blanca en la primera semana de febrero
Lo que inicialmente se perfilaba como una seria confrontación derivó en una comunicación telefónica realizada el pasado 7 de enero, y que abrió las puertas de la Casa Blanca al mandatario colombiano para una reunión con su homólogo estadounidense.
En una rueda de prensa realizada este viernes 9 de enero, el presidente Donald Trump reconfirmó esta reunión con Petro, calificando el diálogo de “bueno”, a pesar de los antecedentes de descalificaciones entre ambos.
Ante una pregunta del periodista colombiano Juan Camilo Merlano el mandatario estadounidense señaló que, aunque Petro ha proferido insultos en su contra y ha cuestionado duramente a figuras como Joe Biden, la disposición para un encuentro formal es real.
“Ayer tuve una muy buena conversación con él y, bueno, ha sido muy hostil con nosotros, con el país y conmigo. Me llamó dictador y muchas otras cosas. Llamó a Biden con nombres terribles, mucho peores de los que usó conmigo, pero ayer llamó, habló con dos personas y quiere reunirse, y eso está bien para mí”, precisó Trump.
Bajo esta premisa, el jefe de Estado norteamericano destacó su capacidad para reconciliarse con antiguos adversarios y sentenció: “llamaron y se quieren reunir, está bien para mí, yo ya me he reconciliado con otra gente, así que estoy esperando a esa reunión. Vamos a tener una reunión con él”, concluyó sobre el tema.
Desarrollo…
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: