El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto para retirar por segunda vez a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima, un mazazo para los esfuerzos globales contra el calentamiento global mientras se intensifican los fenómenos meteorológicos catastróficos en todo el mundo.
Acto seguido firmó una carta formal dirigida a la ONU, notificando al organismo la decisión del país de abandonar el histórico acuerdo de 2015, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.
El acuerdo, firmado por casi 200 países, busca mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados e, idealmente, por debajo de los 1.5 grados. Cada país es responsable de desarrollar su propio plan para mantener el compromiso.
Trump ya había retirado a Estados Unidos de este acuerdo en su primera administración (2017-2021), pero su sucesor, Joe Biden, regresó al país al pacto.
Llevaría un año abandonar el acuerdo tras presentar una notificación formal a Naciones Unidas que auspicia las negociaciones mundiales sobre el clima.
En desarrollo…
Cortesía de El Colombiano
Dejanos un comentario: