Última etapa de la Vuelta a España, en directo | El Gobierno cifra en 100.000 los manifestantes en las protestas propalestinas

Yolanda Díaz respalda a los manifestantes tras la cancelación de la carrera

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha publicado en la red social Bluesky su “apoyo a las movilizaciones por el pueblo palestino” después de que la organización de la Vuelta haya tenido que cancelar la última etapa, a 56 kilómetros de la meta en Madrid. “La sociedad española no tolera que se normalice el genocidio en Gaza en eventos deportivos y culturales. Israel no puede participar en ningún evento”, ha escrito.

En la misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha celebrado la paralización de la Vuelta y ha afirmado: “Este genocidio lo va a detener la gente decente en todo el mundo”.

También el ministro para la Transformación Digital, Óscar López, se ha posicionado del lado de los manifestantes al tuitear: “Lo siento por La Vuelta, pero lo siento mucho más por cientos de miles de palestinos que están siendo masacrados”. Y ha contestado además al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha acusado al Gobierno de haber “permitido e inducido la no finalización de la Vuelta y, de ese modo, un ridículo internacional televisado en todo el mundo”. “Que el pueblo de Madrid se manifieste contra un genocidio no perjudica la imagen de España. Al revés. Habla muy bien del pueblo de Madrid”, ha escrito en la red social X. 

Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha contestado en la misma red social a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado a Sánchez de ser el “responsable directo” de la cancelación de la última etapa de la Vuelta: “La presidenta que jalea un genocidio y que llama hijo de p*** al presidente de su país, dice que lo que daña la imagen de España es la dignidad de su pueblo defendiendo al pueblo palestino”.

Cortesía de El País



Dejanos un comentario: