
El ejército israelí asegura que ha capturado a una “célula terrorista iraní” en Siria
El ejército israelí aseguró este miércoles que ha desarticulado una “célula terrorista iraní” en el sur de Siria durante una operación durante la noche que se saldó con la captura de un número indeterminado de “terroristas”.
“A la luz de la información de inteligencia recibida en las últimas semanas como resultado de investigaciones, las fuerzas armadas llevaron a cabo una operación nocturna concentrada que resultó en la captura de varios terroristas”, informa el portavoz del ejército israelí en lengua árabe, Avichay Adraee.
Las detenciones se produjeron en el sur de Siria, donde Israel ocupa desde 1967 los Altos del Golán y donde ha intensificado sus operaciones desde la caída del régimen de Bashar al Asad el pasado mes de diciembre. Durante la operación, las tropas israelíes también requisaron “equipo de combate, incluidas armas y granadas de mano” en el área donde detuvieron a los presuntos terroristas, explicó Adraee.
“Las fuerzas armadas continúan sus esfuerzos para prevenir el establecimiento de cualquier grupo terrorista en Siria y proteger a los ciudadanos de Israel, especialmente a los residentes de los Altos del Golán”, añade el portavoz castrense en árabe.
El jefe del ejército israelí, Eyal Zamir, visitó ayer la zona y habló con los soldados desplegados en Siria, a los que dijo que el país vecino está “en un estado de cambio”, por lo que deben operar a través de la frontera para defender “de la mejor manera posible” las “posiciones clave” que mantiene Israel.
“Atacaremos donde sea necesario ante cualquier peligro real o emergente”, dijo Zamir después de asegurar que los Altos del Golán son para Israel “una zona de defensa avanzada”, donde realiza “operaciones proactivas para prevenir amenazas”.
Añadió también que el ejército está atacando a “todos los componentes del eje que Irán ha construido” contra Israel. “Ahora hemos actuado con fuerza contra la cabeza de ese eje: el régimen iraní y la Guardia Revolucionaria”, subrayó.
Israel lanzó un ataque contra instalaciones militares y el programa nuclear iraní el 13 de junio, que desembocó en un enfrentamiento armado entre los dos países que finalizó tras doce días de bombardeos cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un alto el fuego. (Efe)
Cortesía de El País
Dejanos un comentario: