
Israel dice que el informe con el que la ONU oficializa la hambruna en parte de Gaza “está basado en la propaganda y las mentiras de Hamás”
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Oren Marmostein, ha cargado contra la decisión de la Clasificación Integrada en Fases de la Seguridad Alimentaria (el sistema de la ONU que mide la seguridad alimentaria en el mundo) de oficializar la hambruna en la Gobernación de Gaza, en el centro norte de la Franja y donde se encuentra la capital, Ciudad de Gaza—donde viven alrededor de un millón de personas—.
En un mensaje en su cuenta de X, Marmostein insiste en el discurso que desde hace semanas viene construyendo Israel sobre que el hambre en Gaza es una mentira y una campaña de propaganda construida por Hamás. “El IPC ha publicado un informe hecho a la medida con la campaña mentirosa de Hamás”, ha asegurado. “El documento entero está basado en en las mentiras de Hamás, lavadas por organizaciones con intereses particulares”.
Además, ha insistido en que “100.000 camiones con ayuda humanitaria han entrado a la Franja desde el inicio de la guerra y en semanas recientes se ha producido una entrada masiva de ayuda que ha inundado Gaza con comida, causando una reducción en los precios de los alimentos, que han abastecido los mercados”.
Eso, sin embargo, contrasta con los datos de la ONU y con los de las autoridades de la Franja, que cifran en 2.178 el número de camiones que han entrado a la Franja en los últimos 25 días, muy lejos de la cantidad exigida por las Naciones Unidas de 600 camiones diarios para comenzar a hacer frente a la crisis, eso querría decir que en los últimos 25 días tendrían que haber entrado 15.000 camiones.
Cortesía de El País
Dejanos un comentario: