Última oportunidad para ver en Netflix la película de ciencia ficción futurista producida por James Cameron basada en un manga cyberpunk

James Cameron es muy conocido en el mundo del cine, porque es innegable que cada producción en la que está involucrado, adquiere una dimensión maravillosa. Pero quizá no sabías que una de las cintas que produjo fue Battle Angel: la última guerrera (Alita: Battle Angel), cuya historia está basada en un manga con tintes cyberpunk y que destaca, sobre todo, por unos efectos especiales espectaculares. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué debes ver esta película de ciencia ficción futurista y hasta cuándo estará disponible en Netflix.

De qué trata Alita: Battle Angel

Dirigida por Robert Rodríguez y producida por James Cameron, esta película se basa en el manga Gunnm escrito por Yukito Kishiro, y cuenta la historia de Alita, una cyborg que despierta sin recordar quién es y en un futuro que no reconoce, sin embargo, Alita descubre que tiene unas increíbles habilidades de lucha y un pasado extraordinario, lo cual ha hecho que un grupo poderoso la persiga. Ahora, deberá escapar, y si lo logra, podrá salvar a sus amigos, a su familia, y al mundo que ha llegado a conocer.

Lo interesante de la cinta es que al estar involucrado James Cameron, la producción tiene unos altos valores cinematográficos, destacando principalmente los efectos especiales que llevan a la adaptación del manga a ser un deleite visual. Y eso no es todo, porque el mundo en donde ocurren los sucesos también es extraordinario y se puede apreciar la inmersión de una sociedad futurista y una ciudad cyberpunk donde los humanos conviven con la tecnología casi de forma simbiótica. Por supuesto, la cinta está llena de espectaculares tomas de combate, adrenalina y acción, que mezcladas con la tecnología surrealista hacen de esta cinta una gran propuesta de ciencia ficción.

Alita Battle Angel película

Ultima oportunidad para verla en Netflix

Esta fue una de las producciones más ambiciosas de hace algunos años, concretamente, se lanzó en 2019 y logró recaudar más de 400 millones de dólares, aunque curiosamente a la crítica no le gustó tanto. Hoy en día, la cinta es considerada única en su género, pues no se parece a ninguna otra cosa, quizá ese sea debatible. Además, se ha ganado el cariño de muchos fans de la ciencia ficción e incluso James Cameron y Robert Rodríguez han hablado de una posible secuela o múltiples películas; pero a casi seis años del estreno de la primer cinta, aún no sabemos nada concreto de futuros proyectos.

Alita: Battle Angel es una buena película de ciencia ficción y acción que todo fan de estos géneros debería darle una oportunidad, y afortunadamente la cinta se puede ver sin costo adicional a través del catálogo de Netflix. Sin embargo tienes que darte prisa para verla, pues el último día que estará disponible será el 7 de mayo de 2025. Después de esta fecha solamente se podrá ver sin costo adicional en la plataforma de Disney+.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: