Un fan de Nintendo guardó su funda original de 3DS por años y acaba de notar que se convirtió en polvo

El mundo de los coleccionistas de videojuegos es algo que ha existido casi desde los inicios de la misma industria. Con aficionados resguardando piezas de este entretenimiento, ya sean ediciones especiales, juegos antiguos, o hasta las propias consolas en sí. Sin embargo, uno de estos aficionados amantes de la colección se llevó la sorpresa de su vida al ver el estado de una de sus piezas más antiguas de su vieja Nintendo 3DS. Y es que se percató de que la funda edición especial de Dragon Quest VIII se deterioró por completo, quedando en solo cenizas dentro de su propio empaque.

Esto se da a conocer a través de una publicación en Facebook de un aficionado que compartió la imagen de dicha carcasa para Nintendo 3DS. Una que en su diseño es toda colorida y con figuras de dicho J-RPG, y que sin darse cuenta esta se calcinó por sí sola estando en su empaque, quedando en polvo y demostrando que por más que guardemos nuestros artículos, estos pueden igualmente deteriorarse con el tiempo.


Imagen de 3DJuegos

Hablamos de un artículo que tiene menos de 10 años de haber salido, por lo que se trata de un deterioro prematuro que se biodegradó más rápido de lo que uno pensaba. Para poner en contexto, se trata de una carcasa edición Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, título que se lanzó en el 2017 para la consola portátil de Nintendo, por lo que lleva al menos unos ocho años en el mercado, y en este caso, resguardada por este aficionado durante al menos siete años.

Nintendo Switch OLED llega a México, UNBOXING, primeras impresiones y PRECIO oficial

Sin embargo, la razón de su descomposición tiene una explicación, que si bien muchos podrían atribuirle causas como estar encerrado en un lugar húmedo o que le diera la luz solar directa, la razón es más sencilla de lo que parece, y se trata del material con el que fue fabricado. Hablamos del TPU biodegradable, un material compuesto de caucho y plástico que posee características de ambas materias primas. Esto hace que sea flexible y resistente, aunque su durabilidad no sea tan longeva como otros materiales del mercado.

Pero lo que muchos no saben es que este tipo de materiales está pensado y fabricado con conciencia ambiental, es decir, que son biodegradables y no tan longevos como el plástico tradicional, por lo que no permanece tanto en su vida útil, y es respetuoso con el medio ambiente.

sd

Si bien los equipos electrónicos y artículos tienen una vida útil, hay quienes los preservan para que estos duren la mayor cantidad de años posible y alargan este periodo para que permanezcan en colección en tiempo y forma. Pero lo que no muchos esperaban es lo que descubrió este jugador: que una Super Nintendo se vuelve más rápida con el tiempo y los speedrunners lo están aprovechando mejor que nunca.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: