La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que la noche del 25 de agosto se atendieron diversos reportes en distintos puntos de Tepic y sus alrededores, en coordinación con las corporaciones de seguridad. En la colonia Ruinas de Jauja, se recibió un aviso sobre la posible privación ilegal de la libertad de dos personas.
Tras las verificaciones, se constató que “no existió tal hecho, ya que se trató de un malentendido derivado de la salida voluntaria de los jóvenes en compañía de conocidos”.
Esto, luego de que primeras versiones afirmaran que se trató de un comando de mujeres armadas que privó de la libertad a dos hombres.

Se registra enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados
Más tarde, en la zona de avenida Tecnológico y Lagos del Country, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad estatal y civiles armados.
De acuerdo con la Fiscalía, previamente “las fuerzas de seguridad habían detectado a un vehículo que circulaba de manera inusual y al cual se le marcó el alto en diversas ocasiones; sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso, continuando la marcha a alta velocidad y arrojando objetos para obstaculizar el paso de las unidades oficiales”.
Durante la persecución, los agresores realizaron disparos desde la camioneta hacia los elementos estatales, quienes respondieron “de conformidad con los protocolos de actuación”.
Como resultado, una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas, siendo trasladadas a recibir atención médica bajo custodia policial.
En el lugar se aseguró un vehículo y dos armas de fuego, además de que se detuvo a una persona puesta a disposición de la autoridad ministerial.
Por otra parte, en la autopista Tepic–Mazatlán, a la altura del retorno El Pichón, se localizó el cuerpo sin vida de una persona, según la Fiscalía, “en el lugar se aseguraron indicios que ya forman parte de la investigación ministerial correspondiente”.

La institución señaló que “ha iniciado las carpetas de investigación en cada uno de estos hechos, aplicando los protocolos correspondientes con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Exhortó a la ciudadanía “a mantener la calma y confiar en que las instituciones de seguridad y justicia trabajan de manera coordinada para garantizar la tranquilidad social”.
Finalmente, la Fiscalía reiteró que “en la medida en que avancen las investigaciones y sea jurídicamente procedente, se continuará informando de manera oficial a la sociedad nayarita”.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: