Después de casi seis meses, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la CDMX volvió a abrir con una propuesta renovada, sin alejarse de su principal objetivo: aprender sobre economía de manera divertida.
“Queremos que el público redescubra este espacio, que es suyo, y se reconecte con la vida cotidiana a través de experiencias renovadas, participativas y cercanas”, expresó Silvia Singer, directora general del MIDE.
“Invitamos a nuestros visitantes a imaginar cómo podemos construir un futuro mejor y cómo la economía es la llave para lograrlo”, agregó.
Ahora, el recinto del Banco de México cuenta con salas renovadas, nuevos juegos, instalaciones móviles y numerosas actividades para toda la familia. Incluso pueden conocer al perrito robot Can X.
¿De qué trata el Museo Interactivo de Economía?
El Museo de Economía de la CDMX se ha reinventado para acercar la economía a la vida cotidiana de sus visitantes. Aquí pueden descubrir cómo sus propias decisiones —y las de los demás— van formando el mundo en el que vivimos: desde administrar el dinero día a día hasta enfrentar los grandes retos sociales y ambientales.
Las nuevas salas de exhibición son más coloridas e iluminadas, adaptadas a las formas actuales de comunicación de los jóvenes. Además, la museografía incorpora espacios con “maquinitas”, experiencias inmersivas y pantallas interactivas.

El MIDE mantiene sus ejes temáticos —economía, finanzas, crecimiento, bienestar y sustentabilidad—, pero ahora los presenta con un enfoque más cercano, accesible y participativo. Entre las actividades destacan:
- Videojuegos
- La Ciudad del Ahorro (espectáculo multimedia)
- Tranvía interactivo
- Paseo con el perrito robot
- Video mapping
- Teatro La Vagabunda
- Simulador del mercado
- Foro de cambio climático

- Horario: 9:00 a 17:00 horas
- Precio: $160 (entrada general) y $80 (estudiantes, maestros e INAPAM)
- Madrugadores MIDE 2×1: sábados y domingos, de 9:00 a 11:00 horas en taquilla
- Tardes con Pilón 2×1: martes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas en taquilla
El renovado MIDE demuestra que aprender economía no tiene por qué ser complicado ni aburrido. Con nuevos espacios, actividades y propuestas inmersivas, el Museo de Economía de la CDMX invita a todas las personas a redescubrir este recinto y a disfrutar una forma distinta —y mucho más divertida— de entender cómo se mueve el mundo.

Cortesía de Chilango
Dejanos un comentario: